Joan Barreda gana la etapa 4 del Rally Dakar 2022

Joan Barreda gana la etapa 4 del Rally Dakar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 enero 2022     2 minutos

El piloto Joan Barreda consigue la victoria de la etapa 4 del Rally Dakar 2022

Hoy se ha disputado la etapa 4 del Rally Dakar 2022, en la que hemos visto como Joan Barreda ha conseguido la victoria en esta zona entre AL QAISUMAH – RIYADH, después de disputar una parte de enlace de 242 kilómetros y parte de especial de 465 kilómetros.

El piloto Joaquim Rodrigues ha salido a por todas desde el inicio, en el primer paso por check point Petrucci se situaba líder de la etapa, seguido por Barreda, pero aún quedaba mucho por delante, y así han seguido hasta el pk 158 donde hemos visto a Joan Barreda colocarse en cabeza de los participantes, seguido por Petrucci y así se han mantenido hasta el final de la jornada, con victoria para Joan Barreda, aunque en la segunda posición se ha situado Quintanilla.

Quintanilla Etapa 4

En el momento que ha cambiado la zona de la cabeza, hemos visto como Joan Barreda se ha impuesto al fin a Danilo Petrucci al paso por el km 158. El español sacaba apenas siete segundos al italiano, mientras que Pablo Quintanilla sigue tercero a 1’44’’ y Lorenzo Santolino coloca la primera Sherco de la clasificación en cuarto puesto por delante de Sam Sunderland y otra Sherco, en este caso la pilotada por Rui Gonçalves.

Finalmente, hemos visto a Barreda conseguir su segunda victoria en esta temporada 2022 del rally más duro del mundo, seguido por Quintanilla, que se ha quedado a más de tres minutos de distancia, y Rui Gonçalves 3º. El top 10 se ha completado con Santolino 4º, Luciano Benavides 5º, Sunderland 6º, Walkner 7º, Svitko 8º, Michek 9º y 10º Brabec. Con este resultado, Sunderland sigue líder en la clasificación general, seguido por Walkner a 3 minutos de diferencia.

Gomez Etapa 4

El resto de los pilotos españoles se han situado en Pedrero 24º, Albert Martín 57º, Sandra Gómez 60º, Feliu 73º, Iglesias 86º, Falcón 92º, Sara García 95º, Vega 98º, Arvest 102º, Calmet 117º, Rachid 123º.

A por la etapa 5.

Comentarios cerrados