Joan Barreda gana la etapa 4 del Dakar 2016

Joan Barreda gana la etapa 4 del Dakar 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 enero 2016     2 minutos

ÚLTIMA HORA: [De nuevo la organización sanciona a Barreda por exceso de velocidad, y en esta ocasión la penalización es de 5 minutos, así que ha sido cuarto en la etapa y ahora es tercero en la clasificación general. La victoria ha sido para Paulo Gonçalves, que además se coloca líder.]

La cuarta etapa del Dakar 2016 en San Salvador de Jujuy, en la primera jornada de una etapa maratón hemos podido ver a los participantes dando el máximo, y con dificultades para conseguir situarse en buenos tiempos y no cometer errores. En esta etapa la Organización de la prueba no ha tenido que cambiar el recorrido y se ha podido disfrutar tal y como estaba planeada desde un inicio.

Los pilotos han pasado por el CP1, el primer punto de control, siendo Joan Barreda el más rápido, sin duda el de Honda tiene muy en mente lo que pasó en la etapa 3, cuando después de conseguir la victoria, le fue retirada a causa de una penalización por exceso de velocidad en algunas zonas. Por lo tanto, quiere ir esta victoria en la cuarta etapa, en el inicio de las jornada de maratón. Por detrás pasaba Gonçalves a 22 segundos de diferencia, así que muy juntos.

Después llegaba la hora de cruzar el segundo punto de control (CP2) con Barreda de nuevo siendo el mejor, seguido por Gonçalves, que se acercaba cada vez más al de Honda, ahora sólo había 6 segundos de diferencia entre los dos primeros. Tras estas dos primeras paradas teníamos la CP3, con Barreda siendo de nuevo el mejor, dejando a 1min 57s al segundo, Gonçalves.

Y llegaba la meta, con Joan Barreda siendo el mejor de esta cuarta etapa, completándola en 04h:05m:30s, mientras que en la segunda posición se ha situado Gonçalves que se ha quedado a 1min 49s de diferencia del primero. Aún quedan por confirmar muchas posiciones, iremos actualizando con el paso de la jornada y la llegada del resto de pilotos. También iremos confirmando el tema de sanciones.

Con este resultado y si no hay novedades, Barreda se pondría líder de la general, pero todavía tenemos que ver que pasa con el resto de pilotos y las decisiones de la organización.

Felicidades para Barreda.

Foto | Dakar y equipos

Comentarios cerrados