Joan Barreda gana la etapa 2 del Rally Dakar 2021 y se pone líder

Joan Barreda gana la etapa 2 del Rally Dakar 2021 y se pone líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 enero 2021     2 minutos

El piloto Joan Barreda ha ganado la etapa 2 del Rally Dakar 2021

Hoy se ha disputado la Etapa 2 del Rally Dakar 2021, siendo la jornada entre Bisha > Wadi Ad-Dawasir, y con 457 km de especial sobre arena, así que máxima expectación en esta segunda etapa de la prueba más duro del mundo, después de ver como Price ganaba la primera.

Los pilotos del Dakar se han encontrado con un recorrido compuesto sobre todo de arena en esta segunda etapa que conecta Bisha con Wadi Ad-Dawasir. Un itinerario opuesto al del día anterior en el que habrá que sortear con maestría una sucesión de dunas para no quedarse atrapado y evitar así regalar un tiempo precioso.

Etapa 2 Brabec

En esta ocasión el primero en salir ha sido Toby Price, que ha salido con fuerza ya que la diferencia con Kevin Benavides era mínima. El primer problema en esta etapa lo hemos visto para Walkner, ya que después de arrancar la jornada el austriaco ha tenido problemas técnicos con la caja de cambios o con el embrague, y se ha quedado parado en la travesía.

En el paso km 46 hemos visto a Joan Barreda situarse líder, seguido por el sorprendente Sanders y por Quintanilla, el de Honda se ha situado líder en todos los pasos por los controles de way point, así que ha dominado la etapa desde el inicio hasta el final. Consiguiendo mantener al segundo clasificado a Ricky Brabec que ha tenido una gran progresión, a 3:55s de distancia, mientras que Quintanilla ha sido 3º a 6:02s. El top 10 de la etapa se ha completado con Branch 4º, Cornejo 5º, Van Beveren 6º, Svitko 7º, L.Benavides 8º, Sanders 9º y 10º De Soultrait. El resto de los nuestros se han situado en Santolino 13º, Mena 15º, Betriu 17º, Sanz 23º, Pedrero 26º, Schareina 29º, Calmet 53º, Vega 56º, García 59º, Rachid 72º, Carbonell 73º, Iglesias 74º, Domínguez 82º, Albero 88º, Campdera 90º, Bispo 92º.

Santolino Etapa 2

Tras tres participaciones brillantes, incluido un 6º puesto en 2019, el estadounidense Andrew Short se lleva un buen disgusto en la segunda etapa. Su aventura toca a su fin en el km 273 de la especial por un problema mecánico que no es capaz de solucionar. Convencido de que no merecía la pena esperar a la asistencia de su equipo, ha indicado su deseo de abandonar y ha subido a un helicóptero de la organización.

Con este resultado, en la clasificación general tenemos a Barreda líder a 06′ 23» de distancia con Brabec que es 2º, mientras que 3º está Branch a 06′ 37» de distancia.

Resultado Etapa 2

A por la etapa 3.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.