Joan Barreda se encuentra en la fase final del entreno pre-Dakar 2015

Joan Barreda se encuentra en la fase final del entreno pre-Dakar 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 diciembre 2014     2 minutos

El piloto Joan Barreda también se está preparando para lo que llegará en el mes de enero, el Rally Dakar 2015, sin duda la prueba más dura del rally en el mundo, y Joan quiere estar totalmente preparado para una edición que se espera muy intensa.

El de Torreblanca se encuentra ahora en la fase final de su plan de entrenamiento para afrontar su quinta participación. Una edición que volverá a contar con jornadas maratonianas de extrema dureza y con tres etapas a más de 3.600 metros de altitud. Es por eso que las últimas semanas el piloto ha trabajado cada día en altura, sobre todo en Andorra, donde el de Torreblanca ha fijado su residencia.

Tras una intensa temporada, en la que ha sumado más de 9.000 kilómetros en competición en los rallys de Abu Dhabi, Qatar, Cerdeña, Marruecos y Atacama, además de los múltiples entrenamientos a bordo de su nueva Honda, el piloto busca ahora su pico de preparación, y se centra sobre todo en recuperar la masa muscular y ganar esos cinco kilos que habitualmente pierde durante el Dakar.

En esta fase final también trata de habituar al músculo (sobre todo cuádriceps, glúteo mayor, cuadrado lumbar, pectoral mayor y tríceps) a la intensidad que se va a encontrar en el Dakar para facilitar la recuperación.

barreda marruecos etapa 3

Barreda combina el trabajo físico con el entrenamiento a bordo de la moto. Esta semana se encuentra en su Castellón natal realizando un stage con su equipo y en las semanas anteriores, a pesar de focalizarse en el trabajo físico, también completó algunas mangas de entrenamiento.

Declaraciones de Joan Barreda:

A partir de verano intensificamos mucho la preparación. Hemos hecho muchísimos kilómetros con la moto nueva para coger el ‘feeling’ y conocer la mecánica. Ahora en esta fase ya es cuando buscamos un pico de preparación. Hemos entrenado cada día en altura, combinando con trabajos de fuerza, tratando de recuperar algo de peso y músculo que hemos perdido en los meses que hemos estado en el desierto. Se trata de llegar con el pico de forma a nivel de potencia y a la vez tener un físico resistente para aguantar todo el Dakar. Tras algunos días sin la moto, focalizándonos con el trabajo físico, ahora estamos entrenando con ella en Castellón.

Fuente | AMV

Comentarios cerrados