Joan Barreda domina la etapa 8 del Dakar 2017

Joan Barreda domina la etapa 8 del Dakar 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2017     2 minutos

La octava etapa del Dakar 2017 ha sido para Joan Barreda, nuestro piloto de Honda ha conseguido una victoria importante, aunque lo tiene casi imposible el título del rally más duro del mundo, no quería despedirse sin una actuación de este calibre, y en esta jornada lo ha hecho por la puerta grande.

El Dakar se ha despedido del altiplano boliviano y ha puesto rumbo a Argentina con la etapa de Uyuni – Salta. La ruta ha brindado a los pilotos primero una sección de fuera de pista, donde tan pronto vadeaban un río como navegaban por las dunas. Los competidores han vuelto a sufrir el azote del tiempo; las lluvias de los últimos días han desbordado importantes ríos y obligado a los organizadores a modificar el recorrido, neutralizando todo el tramo final de la parte boliviana de la especial.

sunderland

Veíamos la salida de los pilotos de las dos ruedas, con Joan Barreda dominando en el CP1/WP4, seguido por Pedrero y Metge. Por su parte, en el CP2/WP10, hemos visto como Barreda seguía siendo el dominador de la jornada, yendo en cabeza, por delante de Walkner y Metge.

Con esta situación, se llegaba a la meta, con victoria para Barreda, que sin la menor presión en la general ha podido rodar a sus anchas y atacar a placer, algo que le encanta y le ha permitido, de paso, hacerse con su segunda victoria de especial en la edición 2017 con una amplia ventaja sobre los pilotos oficiales de KTM Matthias Walkner y Sam Sunderland. El top 10 de la etapa se ha completado con Sunderland 4º, Pedrero 5º, Renet 6º, Quintanilla 7º, De Soultrait 8º, Gonçalves 9º y 10º Farrés. El resto de los nuestros se han situado en Sanz 20º, Cervantes 22º, Oliveras 26º, Gimeno 27º, Sola 34º, García 64º, Anguiano 66º, Romero Rosa 83º.

top10

En la clasificación general tenemos a Sunderland más líder, con Quintanilla 2º a más de veinti minutos de diferencia. Cerrando el top 5 con Van Beveren 3º, Walkner 4º y Farrés 5º.

A por la siguiente etapa.

Foto | Dakar official

Comentarios cerrados