Jaume Masia triunfa en la carrera del Mundial de Moto3 en Qatar, Acosta 2º y Binder 3º

Jaume Masia triunfa en la carrera del Mundial de Moto3 en Qatar, Acosta 2º y Binder 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 marzo 2021     2 minutos

El piloto Jaume Masia gana una carrera al límite del Mundial de Moto3 en Qatar, seguido por Acosta y Binder

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Losail, en Qatar, a disputar la primera carrera de la temporada 2021, así que máxima expectación por ver a los pilotos de la categoría pequeña iniciar el año.

La salida ha sido muy buena para Darryn Binder, manteniendo la posición de honor, seguido por Rodrigo que hace una gran arrancada, y con Guevara en la tercera plaza. Después de la primera vuelta, hemos visto como el rebufo hacía que los pilotos que estaban en cabeza se quedarán en la parte media del grupo, viendo como Rodrigo se situaba líder en la segunda vuelta de la carrera.

Acosta Moto3

Los pasos por recta de meta dejan muchos intercambios de posición, mientras veíamos la caída de Foggia, Oncu y Rossi en estos primeros momentos de la carrera. También veíamos un error de Artigas que acababa con varios pilotos en el suelo, Mcphee, Migno y Alcoba, sin duda un incidente de debutante que ha sido investigado por Dirección de carrera.

A falta de 10 vueltas veíamos a Binder situarse de nuevo en el liderato, pero Toba estaba pegado a su rueda y rápidamente le ha vuelto a superar, en un paso por recta de meta con un grupo de 14 pilotos peleando en cada curva por superar a sus rivales.

Binder Moto3

Las vueltas van pasando, y vemos a Acosta dominar la carrera a falta de 8 vueltas, aunque con su compañero, Masia pegado a su rueda y con Binder muy cerca, sin dejar que nadie se escape. Y tres vueltas después, Sasaki se situaba en cabeza, superando a todos los pilotos, pero con Binder pegado a la rueda del japonés, y con todos muy pegados.

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta en un final impredecible y con los rebufos y el viento como grandes protagonistas, siendo finalmente Jaume Masia el mejor, consiguiendo la primera victoria de la temporada. Por detrás se ha situado Acosta, que se ha quedado a 0.042s. del primero. El top 10 se ha completado con Binder 3º, Garcia 4º, Rodrigo 5º, Antonelli 6º, Guevara 7º, Suzuki 8º, Toba 9º y 10º Dupasquier. El resto de los nuestros se han situado en 11º Tatay y 17º Adrián Fernández.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.