Jaume Masià gana la carrera en Qatar y se proclama Campeón del Mundo de Moto3 2023

Jaume Masià gana la carrera en Qatar y se proclama Campeón del Mundo de Moto3 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 noviembre 2023     2 minutos

El piloto Jaume Masià ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Losail, en Qatar, y se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 2023.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Losail, en Qatar, para disputar la penúltima carrera de la temporada 2023 y con los ojos puestos en Jaume Masià y en el resto de rivales del 5, así que mucha expectación en el trazado qatarí.

La salida ha sido buena para Deniz Oncu que se ha puesto 1º en la arrancada, pero como se ha visto en la imagen se ha saltado el semáforo, así que le penalizaban con dos long lap penalty que le dejaba fuera de juego. Mientras el resto de pilotos no han tardado nada en dar guerra en la zona de cabeza.

Moto3 Alonso

Las vueltas han ido pasando, viendo como el grupo de cabeza no paraba de adelantarse en cada hueco, así que mucha expectación sobretodo entre Masià y Sasaki, que se están jugando el Campeonato. También hemos visto la caída de Moreira, y la sanción de doble long lap penalty a Ortolá.

A falta de 5 vueltas, Holgado estaba en cabeza, con un grupo de más de diez pilotos en persecución, con adelantamientos extremos y pasadas-repasadas al límite. Hemos visto como Sasaki era engullido por el grupo, mientras Masia intentaba tirar desde la cabeza, pero tampoco se ha podido ir y romper la prueba.

Jaume Masia

Y llegaba el momento cumbre, la última vuelta, en la que Masià entraba como líder de la carrera, y tiraba con todo para conseguir la victoria, y así lo hacía, mientras que su rival Sasaki entraba 6º y por tanto, con este resultado, Jaume Masià se proclamaba CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3 2023.

El top 10 se ha completado con Alonso, Oncu, Rossi, Perez, Sasaki, Bertelle, Toba, Holgado y Veijer. Con este resultado, Masià consigue una distancia de 27 puntos con Sasaki, y por eso se ha convertido en Campeón el 5 de la parrilla.

FELICIDADES MASIA.

Comentarios cerrados