Jaume Masià gana la carrera del Mundial de Moto3 en Francia, Sasaki 2º y Guevara 3º

Jaume Masià gana la carrera del Mundial de Moto3 en Francia, Sasaki 2º y Guevara 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 mayo 2022     2 minutos

El piloto Jaume Masià ha ganado la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Le Mans, en Francia, seguido por Sasaki y Guevara.

El Campeonato del Mundo de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Le Mans, en Francia, para disputar la carrera del fin de semana en la mítica pista francesa, y con la mirada puesta en el cielo y en la posible lluvia.

La salida ha sido buena para Moreira que se ha situado en la primera posición con una gran arrancada, mientras que Suzuki ha conservado la segunda plaza y Foggia ha perdido varias plazas en estos primeros momentos, viendo una caída múltiple con Migno-García-Guevara-Sasaki implicados y fuera de juego a causa de la lluvia, porque ni siquiera se han tocado entre ellos.

Izan Moto3

Y en la segunda vuelta al trazado la lluvia se hacía más presente, provocando la bandera roja en pista y todos los pilotos entraban al box a preparar el relanzamiento de la carrera, esta vez en condiciones de mojado y a catorce vueltas, así que carrera al sprint.

La carrera se ha relanzado viendo a Foggia mantener la primera plaza, pero rápidamente Moreira conseguía superar al italiano, aunque el del Leopard ha tirado con todo y se ha colocado de nuevo en la primera posición. Después de dos vueltas veíamos a Masià situarse en la primera plaza, tras superar a Foggia, así que mucha igualdad en la parte delantera con el grupo.

Sergio García se pone 2º a falta de 8 vueltas, mientras que Masià sigue en cabeza, pero con el grupo muy pegado a su rueda. A falta de 3 vueltas para el final se anima la competición, Foggia supera a Masia y se pone líder.

Dennis Moto3

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta, en la que hemos visto a Masia situarse de nuevo en el liderato, pero con un grupo de 5 pilotos con opciones de victoria, ya que estaban a 0.3s del primer piloto, así que mucha igualdad entre ellos.

Finalmente victoria para Masià que se ha hecho una última vuelta de libro y manual, tapando todos los huecos y dejando a Sasaki sin opciones de superarle, así que triunfo para el 5 de la categoría pequeña, seguido por Sasaki y Guevara. El top 10 se ha completado con Foggia, Suzuki, Tatay, Garcia, Yamanaka, Oncu y Migno. Con este resultado, García sigue líder con 112 puntos y ahora Masia es 2º con 95 puntos.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.