James Stewart domina el SX Daytona con Villopoto en remontada

James Stewart domina el SX Daytona con Villopoto en remontada

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 marzo 2012     Comentario     3 minutos

Los pilotos del AMA Supercross vivieron ayer una carrera extrema en Daytona, gracias a la lluvia y al barro, sin duda emoción máxima en pista, con un Stewart y un Barcia imparables.

La cita del AMA Supercross Daytona ha estado marcada por la lluvia y el barro, creando una pista complicada, muy peligrosa y llena de charcos y barro, y sino que se lo pregunten al líder del campeonato, Ryan Villopoto que tras una pequeña caída en los protectores en la primera vuelta le ha costado muchísimo regresar al trazado, llegando a montar la Kawasaki con los pies en el lado, aunque cayendo al suelo finalmente, ha sido increíble lo del 1.

Mientras en la zona de cabeza, James Stewart imponía su ritmo, el 7 por fin había tenido una salida limpia, sin incidentes, así que Bubba atacaba, aunque con él se iba un rider peleón como es Millsaps, que en las primeras vueltas le ha dado guerra, llegándose a colocar 1º, pero el de Yamaha sacó toda su fuerza y en los vuelos recuperó la distancia y le superaba para recuperar la plaza de honor que ya no dejaría hasta el final de la cita.

Por su parte, Villopoto realizaba una gran remontada, ya que después de esa caída en la primera vuelta volvía a pista el 17º, así que le tocaba dar mucho gas en unas condiciones extremas, pero para el de Kawasaki no es un problema y en la quinta vuelta ya estaba 11º y persiguiendo al resto de pilotos, y controlando algunas situaciones que pintaban como una caída clara, sin duda ha demostrado que en los malos momentos sabe reponerse.

En cabeza, James Stewart iba directo hacía su segunda victoria sin muchos problemas después de quitarse de encima a Millsaps, así que no lo ha tenido difícil, sólo tenía que pilotar con su estilo y con cuidado, una gran carrera para el de Yamaha, que ya se merecía tener un día como estos después de tanta mala suerte y caídas en las últimas pruebas.

Aunque sin duda el protagonista a parte de Stewart ha sido Villopoto, el Campeón ha hecho una remontada espectacular, terminando 5º después de iniciar desde la 17º posición, poco a poco, ha ido superando a sus rivales, para cerrar una cita complicada en Daytona cerca del podio. La semana pasada la remontada en St.Louis fue para el 7, y en esta ocasión el 1 ha vuelto a demostrar que sabe venir desde atrás y dar guerra, además de pilotar en condiciones extremas.

Al final el top 5 ha sido James Stewart, Millsaps, Windham, Musquin y Villopoto.

Clasificación SX Daytona 2012

  1. J. Stewart
  2. D. Millsaps
  3. K. Windham
  4. M. Musquin
  5. R. Villopoto
  6. M. Alessi
  7. J. Weimer
  8. B. Tickle
  9. M. Goerke
  10. B. Metcalfe
  11. N. Wey
  12. K. Chisholm
  13. K. Regal
  14. G. Faith
  15. J. Sipes
  16. J. Brayton
  17. C. Seely
  18. R. Clark
  19. W. Peick
  20. R. Kiniry

Clasificación AMA SX 2012

  1. Villopoto 221
  2. Dungey 192
  3. Stewart 177
  4. Windham 143
  5. Weimer 134

No te pierdas la carrera SX Daytona 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=akpHGO8AMXU

En Lites hemos podido ver al protagonista de esta temporada, Justin Barcia ha vuelto a ganar, consiguiendo otra victoria más para su casillero, aunque Bagget le ha dado más guerra de la esperada y sin duda ha sido el gran protagonista con sus remontadas a pesar de los problemas que ha tenido en la carrera, y con todos los rivales con los que ha peleado.

Sin duda hemos podido ver una última vuelta de infarto, ya que Bagget se ha colocado literalmente detrás del líder, pero no ha podido ser, el campeón del 2011 controla estas situaciones y a pesar de algunos pequeños problemas ha vuelto a hacer la carrera perfecta, por detrás muchos riders en pelea.

Al final el top 5 ha sido para Barcia, Bagget, Durham, Roczen y Wharton.

Clasificación SX Daytona

  1. J. Barcia
  2. B. Baggett
  3. D. Durham
  4. K. Roczen
  5. B. Wharton
  6. J. Canada
  7. K. Cunningham
  8. M. Stewart
  9. C. Thompson
  10. T. Weeck

Clasificación SX Lites 2012

  1. Barcia 100
  2. Durham 76
  3. Roczen 75
  4. Wharton 72
  5. Baggett 62

No te pierdas la carrera SX Daytona Lites 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=_HbqQjDZzII&feature=plcp&context=C43fb736VDvjVQa1PpcFNxYpZItEXITvwo36BGT5HjW61LzdoLNoE=

Foto | RacerXOnline y Supercross.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.