Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en Valencia, Oncu 2º y García 3º

Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en Valencia, Oncu 2º y García 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 noviembre 2022     2 minutos

El piloto Izán Guevara ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en Valencia, en un final de infarto con Oncu y cerrando una temporada 2022 mágica para el 28.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a disputar la última carrera de la temporada 2022 en el Circuito de Valencia, en una prueba de lo más interesante, con el Campeón Izán Guevara y el resto de participantes deseando acabar el año con el mejor resultado.

La salida ha sido buena para Izán Guevara que ha mantenido la primera posición, seguido por Oncu y García, mientras veíamos a Masia y Toba salir desde el pit lane después del bochornoso espectáculo de ayer tras la caída, además también tendrán que cumplir una long lap penalty en las primeras tres vueltas.

Moto3 Oncu

Las vueltas han ido pasando, viendo como el dúo de cabeza formado por Guevara-Oncu conseguía abrir hueco con Sergio García que era el 3º en carrera, consiguiendo a falta de 17 vueltas para el final 1.7s de distancia, así que mucha expectación en la primera parte de la prueba.

A falta de 15 vueltas para el final, Guevara seguía en cabeza, manteniendo a raya a Oncu, pero con el piloto turco pegado a su rueda, mientras que su compañero de equipo, Sergio García era 3º a más de 2 segundos de distancia, así que el triunfo estaba entre el dúo delantero.

Sergio Garcia Moto3

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta, en la que Guevara-Oncu han tenido un final de infarto, viendo como el piloto turco superaba al Campeón, pero Izán no se ha puesto nervioso y en la recta de meta le ha superado y ha logrado una nueva victoria, sin duda muy especial, en casa y para cerrar un año espectacular para el 28. Se ha completado el top 10 con García, Foggia, Sasaki, Fernandez, Muñoz, Moreira, Yamanaka y Holgado. Con este resultado, el subcampeonato es para Sergio García que se ha quedado a 62 puntos de Izán y Dennis Foggia ha sido 3º en el Campeonato.

A por la siguiente temporada 2023.

Comentarios cerrados