Iván Cervantes se ha proclamado Campeón de la Copa Mundial de Enduro Indoor

Iván Cervantes se ha proclamado Campeón de la Copa Mundial de Enduro Indoor

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 febrero 2009     2 minutos

El piloto Iván Cervantes se ha proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Enduro Indoor, además el de KTM lo ha logrado ante su afición, unos 8.500 espectadores animaron al joven piloto para que consiguiera el título y Cervantes no ha decepcionado a nadie en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La emoción y el nerviosismo estaban presentes, pero el título se ha decidido casi desde la primera carrera de las tres programadas, puesto que Cervantes demostró su espiritu al reponerse de una caída en la primera curva y llegar hasta la primera posición para conseguir la victoria en la primera manga.

cervancampeenduroindoo09

El rival de Cervantes por el título, Tadeusz Blazusiak iba primero, pero tuvo un problema en los troncos y el español pudo adelantarle después de hacer una remontada increíble desde la última posición, lo que provocó que Blazusiak se pusiera nervioso y volviera a caerse rompiendo el embrague de su KTM.

En la segunda manga, Cervantes no quiso arriesgar y se dedicó a controlar las distancias y aunque Blazusiak logró el triunfo, matemáticamente el español ya era campeón de la Copa Mundial de Enduro Indoor, otra buena noticia fue la tercera plaza conseguida por Oriol Mena que así puntuaba por primera vez en la Copa.

La tercera carrera fue la más disputada entre Cervantes y Blazusiak, ya que después de asegurarse la corona, el español salió a divertirse, tal y como confesaba después de terminar la prueba:

No tenía presión alguna y ha sido divertido pelear codo con codo con Tadeusz.

Al final la victoria de esta última prueba fue para Blazusiak, con Cervantes segundo y el campeón del mundo de E1, Mika Ahola en tercera posición, una buena manera de olvidar una Copa no muy satisfactoria para el campeón de enduro 1.

A continuación podéis ver las declaraciones del gran campeón de la Copa Mundial de Enduro Indoor, Iván Cervantes:

Ha sido muy difícil aguantar la presión. Ayer no dormí apenas y hoy lo he intentado y tampoco he podido hacer una siesta.

La primera carrera ha sido muy dura, sobretodo después de la caída. He intentado no ponerme nervioso y he ido adelantando pilotos hasta que he visto a Tadeusz enganchado. Le he pasado y he ido muy concentrado. He llorado como un niño. No es mi primer título mundial, pero sí en Enduro Indoor y lo celebro como tal. Ha sido muy emocionante. Quiero disfrutar de este título, ya que ha sido una gran temporada y Tadeusz, un gran rival.

Desde aquí mandarle nuestras felicitaciones al gran campeón español del Enduro, Felicidades Cervantes.

Seguiremos atentos al Enduro.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.