El informe independiente sobre Japón dice que no hay peligro de radiación

El informe independiente sobre Japón dice que no hay peligro de radiación

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 julio 2011     Comentario     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports encargaron un informe sobre la situación de Japón respecto a la radiación, así que una empresa independiente se puso manos a la obra.

Este estudio sirve para completar la información ya disponible, emitida por los Gobiernos y por la Organización Mundial de la Salud, sobre la situación de Japón tras el terremoto y el posterior tsunami de marzo.


Esta investigación independiente informa específicamente sobre la situación en Motegi y sus alrededores, por lo que es mucho más relevante para los participantes de MotoGP, el cual será entregado a final de esta semana, pero ya ha sido facilitado a la organización del campeonato de manera preliminar.

ARPA, la agencia encargada de este informe, midió los niveles de radiación de cualquier fuente, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos. La conclusión final es que “basándose en la estimación de la dosis se puede afirmar, sin lugar a duda, que el riesgo de radiación durante el evento es insignificante”.

Después de esta resolución, tanto la FIM como Dorna emitirán un comunicado sobre la SI realización del GP de Japón el próximo 2 de octubre.

Más lío sin duda… la verdad es que yo entiendo a las dos partes, y comprendo la situación, así que es muy complicado poder decidir. Entiendo que los pilotos tengan miedo porque yo estaría igual, dadas las noticias y toda la info que surge desde Japón, así que me costaría ir mucho a pesar del cariño que le tengo al pueblo japonés y a mi parecer es lo que les ocurre a los pilotos de la categoría reina.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.