Indonesia tendrá una prueba de Superbikes en 2013

Indonesia tendrá una prueba de Superbikes en 2013

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    21 febrero 2012     1 minuto

A partir del año que viene, se une el circuito de Sentul al listado de citas para disputar el Campeonato del Mundo de Superbikes, volviendo a Indonesia 15 años después de la última carrera

Hoy se ha hecho publico que Maurizio Flammini, el presidente de Infront Motor Sports había firmado un contrato el pasado día 15 de febrero con los responsables del país para llevar el campeonato del mundo de Superbikes los próximos cinco años, a contar desde 2013.

Será el propio gobierno de Indonesia el que se encargara de la promoción del evento, así como de su sustento económico, logístico, publicitario y administrativo. El acuerdo se ha firmado en presencia del ministro Dr. H. R. Agung Laksono, que es quien coordina organismos como el Ministerio de Deporte.

Flammini ha declarado que esta orgulloso de ampliar el calendario de SBK y que con estas incorporaciones se esta contribuyendo al desarrollo deportivo y comercial de nuevas zonas, como la llegada a Rusia que se produce este año. Además, Indonesia es un país en claro crecimiento tanto en PIB como en venta de motos.

También ha dejado caer que están en negociaciones con el Circuito Internacional de Buddh en India, el circuito que ya ha acogido un gran premio de Formula 1, lo que haría consolidar la presencia del Mundial de Superbikes en Asia.

La sede de esta cita indonesia, será en el circuito de Sentul, ubicado en un paraje tropical muy cercano a un bosque y que es muy exigente con las mecánicas y el pilotaje. Sobre la fecha de esta ronda, aun no hay nada decidido, pero seguramente estará a principio de temporada, para coincidir con la cita australiana o bien que sea la última del calendario.

Fuente | worldsbk.com
Foto | Google maps