Iker Lecuona sustituirá a Álex Rins en la cita MotoGP de Silverstone

Iker Lecuona sustituirá a Álex Rins en la cita MotoGP de Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2023     2 minutos

El piloto Iker Lecuona seguirá siendo el sustituto del lesionado Álex Rins en el Mundial de MotoGP, y le veremos en acción en el Circuito de Silverstone.

El piloto Iker Lecuona será el sustituto de Alex Rins para la próxima cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Silverstone, así que el joven piloto de HRC sigue con su apretada agenda entre el Campeonato del Mundo de Superbike y la sustitución del lesionado Rins en MotoGP.

Será la tercera vez que el piloto de Honda corra como sustituto en MotoGP en 2023 y, tras hacerlo en Jerez y Assen, intentará continuar su buen estado de forma en Silverstone, cuando se suba a la RC213V del equipo LCR Honda Castrol en el emblemático circuito británico.

Lecuona corrió por primera vez con el equipo Repsol Honda en Jerez en sustitución de Joan Mir y terminó justo fuera de los puntos en 16ª posición en el GP de España. Volvió a subirse a la Honda, reemplazando a Rins, en el histórico Circuito TT de Assen y estuvo a punto de puntuar, pero se vio obligado a abandonar. Regresará a la acción de MotoGP en el GP de Gran Bretaña, el primer fin de semana de agosto, en su tercera aparición de la temporada.

Inicialmente estaba previsto que compitiera en las 8 Horas de Suzuka el mismo fin de semana junto a su compañero Xavi Vierge y Takumi Takahashi, pero ahora se centrará en MotoGP. Su lugar en Suzuka será ocupado por Tetsuta Nagashima. Honda busca defender el título que ganó en 2022, cuando Lecuona formó parte del equipo que ganó la carrera.

Declaraciones de Lecuona:

Le deseo a Álex una pronta recuperación; sé lo difíciles que son estas situaciones. Mientras tanto, estoy contento de subirme a la moto, quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Además, me gusta el trazado de Silverstone, y podemos divertirnos. Quiero dar las gracias a la familia Honda y a LCR por la oportunidad.

Comentarios cerrados