Iker Lecuona será el sustituto de Bautista en Ducati SBK 2026

Iker Lecuona será el sustituto de Bautista en Ducati SBK 2026

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 septiembre 2025    2 minutos

El piloto Iker Lecuona será el sustituto de Álvaro Bautista en la formación Aruba.it Racing Ducati para la próxima temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Superbike.

El piloto Iker Lecuona ha confirmado su fichaje por el quipo Aruba.it Racing Ducati para la próxima temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Superbike, así que será el sustituto de Álvaro Bautista en la formación oficial de la marca italiana.

El valenciano ocupará el asiento del talaverano la próxima temporada, pasando de Honda a Ducati para formar equipo con Nicolo Bulega. Una nueva pieza del rompecabezas de la parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2026 encaja en su sitio.

Tras cuatro temporadas pilotando la Honda CBR1000RR-R, Lecuona pondrá rumbo a Ducati, donde correrá con el Aruba.it Racing – Ducati. Su objetivo será ampliar su palmarés de podios y victorias a lomos de la nueva moto que presentará la marca italiana en 2026.

Declaraciones del Aruba.it Racing Ducati:

El equipo Aruba.it Racing – Ducati se complace en anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Iker Lecuona, quien pilotará la nueva Ducati Panigale V4R en la temporada 2026 de WorldSBK. Nacido el 6 de enero de 2000 en Valencia, el piloto español debutó en Moto2 a los 16 años, categoría en la que compitió durante cuatro temporadas antes de subir a MotoGP en 2020 con el equipo Tech3. Desde 2022, ha competido en World Superbike con el equipo Honda HRC, con el que ha logrado dos podios y una pole en las 113 carreras disputadas hasta la fecha.

Inevitablemente, con la llegada de Lecuona, el equipo Aruba.it Racing – Ducati y Álvaro Bautista pondrán fin a su trayectoria conjunta. Tras haber disputado 228 carreras con la Panigale V4R, logrando 63 victorias que lo convierten en el piloto más exitoso de Ducati en la historia de WorldSBK, 120 podios en total, 10 poles y, por supuesto, dos títulos mundiales, estas cifras bastan para definir la relación construida con Álvaro, un piloto y profesional ejemplar dentro y fuera de la pista. Por ello, el equipo Aruba.it Racing – Ducati desea expresar su más sincero agradecimiento por los cinco años vividos juntos y los extraordinarios resultados obtenidos.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario