Iker Lecuona operado con éxito de sus lesiones tras la cita SBK en Balaton Park

El piloto Iker Lecuona ha sido operado con éxito en Valencia de las lesiones que sufrió en la pasada cita del Campeonato del Mundo de Superbike en la pista de Balaton Park, así que el joven piloto ha tenido que pasar por quirófano para solucionar sus lesiones.
Lecuona fue una víctima inocente de un accidente múltiple que involucró a siete pilotos, y fue trasladado al centro médico tras la caída. Allí se le diagnosticó una fractura en el antebrazo distal izquierdo y fue declarado no apto para el resto del fin de semana en Hungría.
Tras confirmarse la fractura, Lecuona regresó a Valencia para someterse a una intervención quirúrgica que estabilizara la lesión. La operación fue un éxito, y Honda emitió el siguiente comunicado:
El piloto de Honda HRC, Iker Lecuona, ha sido intervenido con éxito de la fractura sufrida en el antebrazo distal izquierdo (cúbito y radio) durante un accidente múltiple en la primera carrera de WorldSBK en el Circuito de Balaton Park. El incidente obligó al piloto a retirarse del resto del Round de Hungría de WorldSBK, así como de la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka (domingo 3 de agosto), donde será reemplazado por su compañero Xavi Vierge.
La intervención, realizada el lunes 28 de julio por el Dr. Eduardo Sánchez Alepuz en el Hospital IMED de Valencia, concluyó con éxito logrando la estabilización deseada. Lecuona pasó la noche en la clínica y fue dado de alta el martes por la mañana. Su próxima revisión médica está programada para el lunes 4 de agosto. Honda HRC seguirá ofreciendo actualizaciones sobre la recuperación de Lecuona en los próximos días.
Deja un comentario