Husqvarna Concept E-go

Husqvarna Concept E-go

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    21 septiembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Husqvarna bajo la dirección de BMW enseña su prototipo de una eléctrica que se encuentra entre una supermotard y una off-road.

Husqvarna marca que desde hace algún tiempo pertenece al grupo BMW ha lanzado su primer proyecto eléctrico.

La E-go se trata de una moto de carácter urbana donde vemos influencias del off-road, y del supermotard. Muy similar al concepto que KTM sacó con la Freeride.

De diseño minimalista, destacan mucho su basculante monobrazo, amortiguado con un Sachs, y los dos brazos de la suspensión delantera sacados por el mismo lateral, al modo de monobrazo, donde cada una de las barras funciona para cosas diferentes, ya que una se encarga de la extensión y la otra de la compresión.

En cuanto al chasis bastante simple, es tubular de acero con sección ovalada, da impresión de ser una moto bastante tranquila en reacciones. Se anuncian 80 kg de peso.

Husqvarna Bmw eléctrica

El piñón de salida del motor es concéntrico al eje del basculante, siguiendo el llamado sistema CTS, que ya existe en la BMW G 450 X y tambien en la Husqvarna TE449.

Las llantas son de aleación con seis brazosy 17 pulgadas, contará con unos frenos de disco tanto delante como detrás, que funcionarán en conjunto con unas pinzas de doble pistón.

Esto es sólo un prototipo asique veremos como lo adaptan para la calle.

Fotos | Asphalt & Rubber

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.