Las Husaberg que llegarán en 2012

Las Husaberg que llegarán en 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    17 junio 2011     1 minuto

Ya llegan las imágenes de la sexta versión de las motos, de la empresa surgida en Suecia: Husaberg. Empresa nacida de una pareja de amantes del enduro, que decidieron crear sus propias motocicletas, hace ya 23 años.

Remodelando los 2T de la marca (de 200 y 300 cc) e introduciendo como novedad la TE125, buscan además de introducirse en el mundo de los pilotos profesionales, en nuestros hogares donde los chavales de 16 años se morirán por tener una de éstas.

Las nuevas motocicletas destacan mucho visualmente por sus colores, el chasis de color amarillo chillón que combina a la perfección con los azulones de llantas y carenados.

Pero no sólo destaca por su estética, tiene detalles que las hacen unas motos muy especiales, para la gasolina han incorporado depósitos translúcidos, que permiten de un simple vistazo darse cuenta del nivel de la misma. Fibras realizadas con los últimos sistemas de fabricación existentes,  tecnología in-mould, que alarga la vida de las tapas. El sistema de frenos como la marca ya nos tiene acostumbrados, lo aporta la prestigiosa Brembo.

Siguiendo la filosofía de Husaberg, los materiales son los mejores, usando aluminio en el manillar, que lo aporta la marca Neken, y aligera el conjunto. La horquilla también ha “adelgazado” ya que de las dos pletinas mecanizadas que la sujetan, la superior es de nueva factura, mucho más ligera que en las versiones anteriores.

Otro dato a destacar es la reducción del tamaño en el selector de curvas de encendido. Sólo para la 250 y la 300 el motor contará con un nuevo sistema de láminas de admisión.

¡Menudas máquinas las Husaberg!

Fuente | Husaberg