Una Husaberg consigue el record mundial de altitud

Una Husaberg consigue el record mundial de altitud

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    13 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Un grupo de tres aventureros ha logrado establecer un nuevo record de altitud en moto al situarse con una Husaberg a 6361 metros en el volcán chileno Ojos de Salado

Un equipo formado por Walter Colebatch de Gran Bretaña, Lukas Matzinger de Austria y Barton Churchill de Estados Unidos, han logrado el objetivo de establecer un nuevo record mundial de altitud en moto al conseguir a los mandos de una Husaberg FE570 dejando la marca en 6361m.

Para ello, viajaron en marzo hasta Chile, para subir el volcán más alto del mundo, el Ojos de Salado. Comenzaron la ascensión en Copiapó, a 375m sobre el nivel del mar, realizando una parada para aclimatarse a la falta de oxigeno y al mal de altura en el campo base de Atacama a 5256m.

Durante las vueltas de exploración, la piloto estadounidense Sherri-Jo Wilkins, que era miembro del equipo de soporte de la expedición, logró establecer un nuevo record mundial de altitud en moto femenino en otra de las Husaberg del equipo, dejando el record en 5903m, superando en 517m la marca anterior.

Durante la exploración a pie, subieron por la ruta que Matthias Jeschke uso para establecer el anterior record, a 6245m de altitud. El lugar estaba señalado con un pequeño refugio de rocas con suelo de bambú, convirtiendo ese punto en el objetivo a batir.

Sabían que les llevaría cerca de tres días alcanzar aquel punto en moto, y que el gran esfuerzo físico requerido para realizarlo les evitaba llevar las tres motos, con lo que decidieron usar tan solo una moto e irse relevando hasta llegar a ese punto.

Tras tomarse un día de descanso en el campo base, se prepararon para hacer historia. Después de una dura ruta cruzando glaciares e intentando encontrar senderos transitables, lograron llegar al record anterior de Jeschke. A pesar de que tan solo podría lograr el record uno, decidieron ir los tres juntos para llegar hasta la cima. Una vez allí, las lecturas del GPS dieron una media de 6361m, con lo que superan en 116m el anterior record.

Fuente | Husaberg
Fotos | Andes Moto Extreme

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.