Honda ofreció 11 millones a Stoner para renovar

Honda ofreció 11 millones a Stoner para renovar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2012     2 minutos

Honda realizó una oferta millonaria para que Casey Stoner se quedará una temporada más con ellos en el Mundial de MotoGP, pero el australiano se ha mostrado firme en su intención de colgar el mono a finales de 2012.

Nuestros compañeros de Marca comentan hoy los esfuerzos que la marca Honda realizó para intentar mantener con ellos al piloto Casey Stoner, el campeón del mundo de MotoGP 2011 con las motos del ala dorada, pero el australiano no cambio de opinión a pesar de que la oferta era de 11 millones de Euros.

Sin duda la oferta es de lo más interesante, pero el australiano había tomado una decisión y el dinero no parecía importarle mucho, así que Stoner volvió a decir que no a Honda, siendo en principio el acuerdo con la marca japonesa para tan sólo una temporada más, pero no han podido hacer que cambiará de opinión, y al final veremos como Casey se retira en plena juventud.

Así que está claro que Honda estaba muy interesada en mantener entre sus filas a Stoner, pero no ha podido ser, y ha tenido que idear un nuevo dúo para MotoGP compuesto por Dani Pedrosa, experiencia y tacto; y por Marc Márquez, juventud y aire renovado.

Declaraciones de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda HRC:

Si Stoner hubiera aceptado, habría entrado en el Olimpo de Honda con el sueldo más alto, porque una cifra así nunca se ha ofrecido a nadie, ni siquiera en Fórmula 1 a Jenson Button.

Cuando fuí a la junta de Honda para que me lo aprobaran me dijeron ‘¿estás loco?’ Pero yo insistí en que teníamos que intentar retener a Casey en el equipo una temporada más.

Trabajé duro para lograr que me aprobaran ese presupuesto, pero lo logré. Entonces llegué hasta Casey, se lo dije y me respondió que había perdido la pasión, que no era cuestión de dinero. Y le creí.

En ese momento la marca y los directivos se dieron cuenta que Stoner no se quedaría, que no podían retenerlo ni por todo el oro del mundo, la decisión seguía firme para el australiano.

Una pena, porque nos quedamos sin un gran piloto para las próximas temporadas del Mundial.

Vía | Marca