Honda no estará en las 8 horas de Suzuka, la crisis sigue adelante

Honda no estará en las 8 horas de Suzuka, la crisis sigue adelante

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 enero 2009     1 minuto

La marca Honda ha tomado la decisión de no participar en las 8 horas de Suzuka, al parecer los nipones se están planteando el abandonar la mayoría de competiciones de motos donde participan, excepto MotoGP.

El portavoz de Honda, Akemi Ando realizaba estas declaraciones:

De momento no hemos tomado una decisión firme, pero lo estamos estudiando seriamente. Desde que dejamos la F1 nos hemos planteado la posibilidad de abandonar el mundo de la competición, aunque en ningún caso afectaría a MotoGP.


Los rumores que circulan es que las grandes perjudicadas serían las competiciones off-road, aunque no hay nada confirmado desde Japón.

De momento, han decidido no participar en las 8 horas de Suzuka, al menos con el equipo oficial, tal y como comentaba su representante Ando en estas declaraciones:

No es exactamente que Honda se retire totalmente de las 8 horas, es cierto que no habrá equipo oficial, pero nuestra compañía seguirá proporcionando motos y asistencia técnica a los equipos participantes. De hecho el 60% de las motos en parrilla serán Hondas.

Parece que la situación de la marca japonesa no es muy buena, aunque MotoGP se encuentra a salvo de los rumores, ya que desde Japón se ha dejado claro que no se van a retirar y que van a apoyar sobretodo a sus pilotos oficiales, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

Seguiremos atentos a Honda.

Vía | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.