Honda HRC vuelve al Dakar en 2013

Honda HRC vuelve al Dakar en 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 julio 2012     1 minuto

La marca Honda HRC ha decidido volver a competir en el Rally Dakar 2013, así que la próxima edición tendrá más novedades.

La marca Honda ha confirmado que vuelve al Rally Dakar para la próxima edición 2013, así que volverán a estar presentes en la prueba más dura del mundo, y lo harán de la mano del experimentado piloto Helder Rodrigues como número 1 de sus filas.

Así que para 2013 veremos a las Honda HRC cruzando Perú, Argentina y Chile junto a la caravana del Dakar, aunque no será fácil coger a las grandes marcas que pelean en este rally, sobretodo a KTM que ha dominado durante estas últimas ediciones, sobretodo con sus puntales y quienes se reparten las victorias en las últimas temporadas, Marc Coma y Cyril Despres.

La apuesta por Rodrigues es muy buena, conoce el rally, el recorrido, en 2012 fue el tercero en discordia junto con Despres y Coma, y ahora le toca afrontar este proyecto con Honda para volver a meter esta moto por el sitio, tendrá que trabajar para adaptase él, la moto, el equipo y volver con posibilidades de dar alguna sorpresa. Los otros dos pilotos para este equipo HRC serán Felipe Zanol, Brit Sam Sunderland, y Javier Pizzolito.

Los cuatro pilotos tendrá a su disposición un prototipo de moto de carrera que está desarrollando Honda con especificidad en la prueba del Dakar, basándolo en la Honda CRF450X.

Una gran noticia volver a ver a la gran marca en esta prueba tan importante a nivel mundial, y seguida por millones de espectadores, porque el Dakar siempre causará un impacto de lo más fuerte en sus semanas de recorrido y emisión, dureza extrema.

¿Qué os parece? ¿Podrá atacar a las KTM?

Todas las dudas las empezaremos a ver a partir de enero del 2013, con más ganas de que llegue el Dakar.

Fuente | HRC