Honda ha presentado el modelo CRF1000L Africa Twin después de su primer comunicado en primavera

Honda ha presentado el modelo CRF1000L Africa Twin después de su primer comunicado en primavera

Escrito por: Victor Alos    30 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El primer comunicado llegó durante la pasada primavera, cuando Honda anunció que uno de sus modelos destinados al mercado del próximo año iba a recibir el nombre de CRF1000L Africa Twin. Hemos estado esperando todo el verano hasta que han llegado las primeras informaciones acerca de este modelo y por fin, las tenemos aquí.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es que este modelo va a estar disponible en tres versiones: Estándar, ABS y ABS-DCT. En cuanto las especificaciones técnicas más básicas, nos cuentan que dispone de un motor de 998 cc, con una configuración creada para hacer que funcione como un motor V2. El motor tiene un solo árbol de levas y cuatro válvulas en cada una de las culatas. Esto permite que sean más pequeñas y que sean capaces de responder de igual forma.

La caja de cambios de seis relaciones cuenta con un embrague con un sistema antibloqueo que funciona de forma rápida y precisa. La versión que está equipada con Dual Clutch Transmision tiene un modo manual que permite cambiar de marcha con los mandos ubicados en el manillar izquierdo. Además, tiene dos modos automáticos que también se activan desde estos pulsadores. Utiliza dos modos de conducción, Direct y Sport, que a su vez se divide en otros tres modos, que permiten sacar el máximo rendimiento al motor en una conducción más deportiva. La tercera posición, el modo G, está pensado para conducir por pistas y actúa sobre el embrague.

Este modelo incluye un control de inclinación, que permite modificar el comportamiento del motor según sea la inclinacion de la moto. Por su parte, los modelos ABS Y ABS-DCT cuentan con un sistema de tracción de tres posiciones, que recibe el nombre de HSTC.

El motor ofrece una potencia de 95 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 98 Nm a 6.000 rpm, cifras que le permiten mover el peso de 228 kg del modelo más bajo hasta los 242 kg que registra la versión ABS-DCT, todas con el depósito de 19 litros lleno. Honda asegura que la autonomía de las tres versiones se cifra en 400 kilómetros, lo que no está nada mal.

Fuente | Honda Montesa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.