HONDA CBR600F C-ABS: Vuelve el mito

HONDA CBR600F C-ABS: Vuelve el mito

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    5 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

La CBR600F ha sido siempre la referencia entre las “seiscientos”. Una denominación que ha crecido con varias generaciones, consiguiendo ese tacto deportivo en una moto también apta para todos los días.

Un modelo que nació en el año 1987 y que fue evolucionando hasta el año 2002, en el que Honda decidió centrarse tan solo en el modelo RR y acabar con la F, la moto que durante décadas fue la guía entre las supersport.

Sin embargo, este año Honda ha decidido volver a su exitoso modelo. Partiendo de la base de la CB600F Hornet, se ha creado una moto polivalente, con un semimanillar más deportivo y un práctico carenado. De esta manera se consigue una moto más accesible que si la base hubiera sido la exitosa CBR600RR.

Pero no pienses que estas ante una de esas “naked” vestidas de cualquier manera. Su carenado queda perfectamente integrado en la moto, es práctico y protege bien del viento, y su peculiar faro la hace realmente bonita. Los semimanillares no obligan a una posición muy radical, con lo que la espalda no se carga tanto como en su hermana deportiva, lo cual se agradece al rodar con ella.

Su potencia de 90cv, está más cerca de la “naked” original que de la supersport, pero es más que suficiente para el uso que se busca. Un motor de bajo consumo pero con buen empuje                                                   en altas revoluciones. Su parte ciclo es la misma que la de la Hornet, con chasis de acero, horquilla invertida regulable y un amortiguador anclado directamente al basculante.

Esta nueva CBR600F está disponible con el sistema C-ABS, un sistema de frenada combinada con el ABS. Un sobreprecio que merece la pena por los apenas 600€ que cuesta, ya que da mucha seguridad ante cualquier imprevisto. Además cuenta con el sistema HISS de encendido, que evita que la moto se ponga en marcha si no es con una de las dos llaves originales, quedando el sistema de encendido completamente inmovilizado y evitando el temido puente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.