Homenaje de Sant Fruitós de Bages a Carlos Checa

Homenaje de Sant Fruitós de Bages a Carlos Checa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El pasado viernes 3 de junio tuvimos la oportunidad de asistir a un gran momento de Carlos Checa, el piloto catalán recibió un bonito homenaje en su casa, en su pueblo, en su querido Sant Fruitós de Bages, al que asistieron medios de comunicación, familia, amigos, compañeros, personalidades, entre otros.

Carlos Checa ha llevado el nombre de su querida población natal por todo el mundo, ya sea con el Mundial de Motociclismo como con el Campeonato de Superbikes y con el resto de competiciones, sin duda todo un abanderado de la población catalana de Sant Fruitós de Bages, por ello han querido homenajear la trayectoria y agradecerle por todo este cariño demostrado.

Así que la semana pasada se reunían todos con el toro de la parrilla para rendirle un especial homenaje, además de inaugurar la escultura conmemorativa para Checa en el pueblo.

HomenajeaCarlosCheca0010

El evento comenzaba con un paseo por toda la trayectoria del piloto, desde sus inicios pasando por el Mundial de Motociclismo, y finalmente llegando a la actualidad con su doblete en Miller Motorsport Park con el Campeonato del Mundo de Superbikes.

En cada una de las fases iban subiendo al escenario las personas que marcaron esa época, entre ellos pudimos ver a la gente del pueblo que le ayudó en sus inicios, después pudimos ver a Carmelo Ezpeleta y finalmente una reunión con Marc Coma, Álex Crivillé o Karlos Arguiñano, entre otros.

Por fin llegaba el gran momento, tocaba descubrir la escultura, una bonita pieza de bronce que representa perfectamente a Carlos Checa, la verdad es que el parecido es extremo, el escultor ha sabido retratar sin problemas a nuestro 7.

Después de estos momentos tan emotivos los ciudadanos pudieron degustar una butifarrada popular para terminar el festejo a su gran piloto, Carlos Checa.

Fue un placer poder asistir a este evento emotivo, divertido y lleno de cariño de Sant Fruitós de Bages hacía Checa, y de Checa hacía su pueblo natal.

No os perdáis la galería.

Foto | Plus Moto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.