Helder Rodrigues gana la etapa 6 del Dakar 2015, Barreda más líder

Helder Rodrigues gana la etapa 6 del Dakar 2015, Barreda más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 sigue en plena acción y en esta sexta jornada se disputaba una etapa muy interesante entre Antofagasta e Iquique, con 322km de enlace y con 318 km de etapa especial, y en la que los nuestros eran los favoritos, Joan Barreda y Marc Coma.

Para esta etapa se han previsto 9WP y 2CP, y mucha acción, pero la sorpresa ha saltado cuando los pilotos que han salido primero a disputar la etapa, entre ellos Marc Coma y Joan Barreda, han tenido un error en la navegación y eso les ha hecho perder tiempo en relación al resto de participantes, por lo tanto les ha tocado reubicarse y volver a la ruta marcada. A causa de ese error hemos visto a Coma y Barreda en posiciones más retrasadas de lo habitual.

En el WP1 hemos visto a Price siendo el más rápido, consiguiendo completar este recorrido en 19:34s, mientras que en la segunda posición se situaba Barreda a 00:28s de diferencia. Después de ese momento los nuestros han cometido ese error, y el dominio ha pasado a ser de Rodrigues que ha conseguido ser el mejor durante el WP2, WP3, WP4, WP5, WP6, WP7, WP8 y WP9. Así que el de Honda ha sabido jugar sus cartas y aprovechar el error de los favoritos.

farres chile

A pesar del error inicial, Barreda y Coma se han situado en posiciones positivas durante toda la etapa, consiguiendo recuperarse después del error, pero no han podido con Rodrigues que ha conseguido la victoria de etapa y se suma a los pilotos que han conseguido sumar triunfo en esta edición 2015. La segunda posición ha sido para Price 2º, que se ha quedado a 1:10s del primero. El top 10 se ha completado con Gonçalves 3º, Quintanilla 4º, Svitko 5º, Barreda 6º, Israel 7º, Coma 8º, Faria 9º y 10º Jakes. Sanz 17º, Viladoms 29º, Arana 39º, Farrés 43º, Pedrero 52º.

En la clasificación general tenemos que Barreda sigue líder, seguido por Coma que ahora está a más de 12min del primero. Máxima expectación para la séptima etapa del Dakar 2015.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.