Héctor Barberá se pone a punto para MotoGP 2012

Héctor Barberá se pone a punto para MotoGP 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2011     2 minutos

La preparación para los pilotos de MotoGP es básica, por ello muchos se realizan pruebas varias para poder plantear mejor el plan de pretemporada 2012, entre ellos Héctor Barberá.

Los pilotos de MotoGP se someten a muchos controles durante la temporada y también en la pretemporada, en este caso nuestro Héctor Barberá ha tenido que pasar por un test de intolerancia para poder crear un plan mejor de alimentación y rendimiento, así que se le ha tenido que hacer un estudio integro al respecto.

El del Team Pramac Racing Ducati ya está preparando la próxima temporada, y para ello necesita tener varios campos controlados, y entre ellos la comida y su rendimiento diario, por eso tiene que pasar estos test, para poder llegar a su tercera temporada en la alta categoría en el mejor estado posible.

El de Dos Aguas no comenzará la pretemporada hasta el próximo mes de enero, pero hasta entonces cambiará algunos de sus hábitos con la finalidad de llegar en un alto estado de forma al inicio del campeonato. Por ello se ha realizado este test, mediante una técnica no invasiva se dictamina cuáles son los alimentos que mejor procesa su organismo, para así adecuar su preparación física y su dieta habitual, consiguiendo muchas mejoras en su rendimiento y evitando otros problemas más graves de carácter estomacales o de energía.

Además, Barberá trabajará junto al preparador Rafa Olcina, director del Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos y responsable del apartado físico y mental de muchos deportistas, entre ellos el actual campeón del mundo de 125cc, Nico Terol.

No se si os acordaréis pero Stoner tuvo problemas hace un par de años con el estomago, que le dejó fuera de varias carreras, y parece que después se clasificó ese problema como intolerancia del australiano a varios alimentos, pero la verdad es que ver al 27 con aquella cara y con los desmayos daba miedo, así que todo esto es mejor tenerlo bien controlado para evitar riesgos, recordad que se juegan la vida en la pista.

Fuente | Héctor Barberá Press