Héctor Barberá ficha por Pramac Racing para 2012

Héctor Barberá ficha por Pramac Racing para 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    7 noviembre 2011     2 minutos

El piloto español ha hecho oficial un secreto a voces que le colocaba como piloto Ducati dentro del Pramac Racing, con lo que queda desvinculado del Team Aspar que le ha acompañado en las dos últimas temporadas.

Tal y como os contamos hace unas semanas en PlusMoto, el piloto español Héctor Barberá abandona la escudería de Jorge Martínez Aspar y ha fichado para el próximo año con Pramac Racing. El Team Aspar disputará la próxima temporada con motos CRT, y eso ha hecho que el piloto de Dos Aguas se decida por la escuadra italiana.

El piloto español, siempre ha estado a los mandos de una Ducati desde que disputa la categoría de MotoGP, por lo que este era un cambio lógico si quería seguir progresando en la categoría reina de las dos ruedas.

Declaraciones de Héctor Barberá:

Este será mi tercer año a lomos de una Ducati, y quiero dar las gracias al Pramac Racing Team y a Paolo Camptinoti por esta oportunidad. En los dos últimos años no he conquistado los resultados que quería, y espero que ahora, después de la experiencia que he adquirido, pueda obtener mejores resultados.

Tanto yo como el Pramac Racing tenemos metas muy altas. Vengo de uno de los momentos mas duros d emi carrera y quiero un cambio. La Ducati está trabajando duro, en un año muy duro como el que hemos pasado, pero estoy seguro que con las próximas pruebas de estos días y con la pretemporada invernal, van a ser capaces de darnos una moto muy competitiva para la próxima temporada.

Declaraciones de Paolo Campinoti (Director del equipo):

Estamos contentos de anunciar que Héctor Barberá estará con nosotros en la temporada 2012 de MotoGP. Estamos seguros que con la experiencia que ya tiene en pilotar la Ducati en los últimos dos años, le puede llevar a conseguir una buena temporada con nosotros. Este año ya ha acabado, y a pesar de sufrir una grave lesión, ha terminado como tercer piloto Ducati.

Quiero aprovechar también para agradecer a nuestros pilotos 2011, Randy De Puniet y Loris Capirossi, por la temporada que hemos vivido juntos. Les deseamos un futuro lleno de felicidad en lo que hagan.

Fuente y foto | Pramac Racing Team