Hayden y Van der Mark confirmados por Honda para Superbikes 2016

Hayden y Van der Mark confirmados por Honda para Superbikes 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 octubre 2015     3 minutos

La marca Honda ha anunciado a sus dos pilotos para la próxima temporada 2016 del Mundial de Superbike, sin duda una noticia que más o menos teníamos bastante clara, por un lado seguirán apoyando a Michael Van Der Mark, su actual piloto que ha dado el salto a esta categoría esta temporada, y que viene de ser Campeón del Mundo de Supersport en 2014, así que muy interesante la adaptación y evolución en su primer año.

Por su parte, el fichaje estrella de la próxima temporada para la marca es el de Nicky Hayden, el estadounidense deja atrás su estatus de piloto de MotoGP para adentrarse en un campeonato que ha dado alegrías a varios de sus compatriotas y que tiene un estilo diferente al Mundial de Motociclismo.

Sin duda mucha emoción por el cambio de aires de Hayden, que después de conseguir el título con Honda en 2006 no ha tenido buenos momentos en la categoría reina, así que ya era hora de una buena revolución, y no hay nada mejor que escoger un campeonato de la importancia de las Superbike.

Ambos pilotos tendrán a su disposición la espectacular CBR1000RR Fireblade SP. Con la que este año hemos podido ver a Guintoli y Van Der Mark en dificultades, pero también evolucionando y consiguiendo podios y puntos importantes en el campeonato.

El equipo comenzará las pruebas de pretemporada en noviembre con dos tests previstos en España y que para Hayden constituirán su primera oportunidad de familiarizarse con su nueva Honda.

Declaraciones de Nicky Hayden:

¡Mi próxima etapa será en Superbike con Honda!. Estoy muy contento de correr con Honda, marca con la que he tenido el mayor éxito en mi carrera. WorldSBK es un campeonato que sigo desde pequeño porque en ese momento había muchos pilotos estadounidenses. Creo que este es el momento ideal y el equipo adecuado para hacerlo. Sé que tendré mucho que aprender y que será un gran reto, pero estoy muy motivado, quiero aprender y ver lo que puedo hacer. ¡Gracias a todos los que me han apoyado durante mi carrera en MotoGP. Hemos vivido cosas muy bonitas, pero es hora de salir y probar algo diferente.

Declaraciones de Michael van der Mark:

¡Ya estoy deseando que llegue 2016!. Hemos hecho muchos progresos este año con la CBR y creo que con la experiencia que he acumulado en todos los circuitos, vamos a tener una muy buena base. Hemos continuado mejorando la moto en las dos últimas pruebas y hemos podido estar delante, ese será nuestro objetivo para la próxima temporada. El próximo objetivo será ganar, creo que en mi segunda temporada con la CBR podremos hacer más podios y luchar por la victoria. Estoy encantado de que Nicky sea mi compañero de equipo el próximo año y creo que tendremos mucho que aprender el uno del otro durante la temporada.

Fuente | Honda

Comentarios cerrados