Hayden y Rossi llegan a Indy con ganas de mejorar con la Ducati GP11.1
La segunda cita en Estados Unidos del Mundial de MotoGP se disputará este fin de semana en el circuito de Indianápolis, la pista de casa para el piloto de Ducati, Nicky Hayden, ya que el 69 nació a pocas horas del trazado americano.
Hayden que consiguió su primer podio con la Ducati en esta mítica pista en 2009, ahora vuelve con mucho entusiasmo y volcado al 100% en la GP11.1, al igual que su compañero de equipo Valentino Rossi.
Por su parte, para Rossi esta pista también le trae buenos recuerdos, ya que el italiano ganó la primera cita de MotoGP en el circuito en su estreno en 2008, aunque no está en la lista de trazados favoritos del italiano sin duda es un lugar muy especial, y donde esperan poder confirmar las mejoras en la Desmosedici.
A continuación podéis ver las declaraciones de Valentino Rossi:
Indy es un circuito complicado, y aunque no es uno de mis favoritos, veremos como funciona la Ducati allí. Se ha reasfaltado una parte del circuito, las condiciones deberían ser mejor desde ese punto de vista.
Hemos hecho un pequeño progreso con la GP11.1 durante el Gran Premio de Brno, y veremos si podemos confirmar la mejoría en esta siguiente carrera.
De todas formas, las carreras en los Estados Unidos siempre son agradable para mí, me gusta el ambiente y la afición, siempre son muy apasionados. Por otro lado, siento que vamos a echar de menos a alguien que, sin duda, era seguidor de nuestro deporte, aunque no en la pista: Claudio Castiglioni fue muy apasionado e hizo mucho por el mundo de la moto, y por mí en particular cuando él me ayudó a empezar en las carreras en Sport Production 125 cuando tenía 14 años.
Fuente | Ducati Press