Hayden y Rossi a por todas con la GP11.1 tras el test de Brno

Hayden y Rossi a por todas con la GP11.1 tras el test de Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 agosto 2011     2 minutos

Los pilotos de Ducati estuvieron trabajando en sus actuales monturas en el test de MotoGP en el circuito de Brno, así que Nicky Hayden y Valentino Rossi trabajaron a fondo en las 800cc, aunque sobretodo en la nueva versión GP11.1

El 46 estuvo todo el día probando nuevos setups para la Ducati, y la distribución de pesos en su máquina, sin duda pasos también de cara a la máquina de la próxima temporada de la categoría reina.

Después de salir a pista con la GP11 y GP11.1, Hayden ha decidido apostar por la nueva evolución, y seguirá trabajando en ella de manera exclusiva, además en el Gran Premio de Indianápolis sólo llevarán la versión nueva, así que los dos pilotos se han focalizado en la 11.1.

A continuación podéis ver las declaraciones de Nicky Hayden:

Todo ha ido muy bien hoy. No hemos batido ningún record ni nada, pero afortunadamente la lluvia se mantuvo a raya.

Hice pruebas esta mañana con la GP11 sólo para empezar desde cero, y luego pase directamente a la GP11.1. Al igual que en Laguna Seca, fui inmediatamente rápido, pero constante durante todo el día y cada vez más rápido y más rápido.

Una vez más, el equipo ha trabajado mucho, entre el trabajo de carrera y la preparación del test. Me gustó la moto, y siempre es agradable ver el progreso y tener buenas sensaciones, ahora tengo la intención de usarle en Indy.

Mi hermana se casa este fin de semana, así que tenemos dos semanas muy especiales, entre esto y el GP de casa.


Declaraciones de Valentino Rossi:

Fue un día muy ocupado, no sólo porque hicimos casi 75 vueltas, sino porque también hemos tratado muchos cambios en cada prueba.

No es fácil pilotar una máquina como esa, se requiere mucha concentración. Hemos tenido algunos cambios electrónicos, que todavía tenemos que perfeccionar, pero volveremos a ellos pronto.

Aparte de eso, estábamos pensando más hacía el futuro, sobretodo probando nuevas geometrías, distribución de pesos y algunos ajustes que eran un poco extraños, todo para eliminar cualquier duda y entender algunas cosas sobre la GP11.1

Diría que fue una prueba con éxito, también probamos nuevos neumáticos Bridgestone, y la primera impresión fue buena.

Fuente | Ducati Marlboro

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.