Hayden no participará en la cita MotoGP de Mugello a causa de su muñeca

Hayden no participará en la cita MotoGP de Mugello a causa de su muñeca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 mayo 2014     2 minutos

El piloto Nicky Hayden ha decidido no participar en la cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Mugello, a causa de las molestias que sufre en su muñeca derecha desde pasados Grandes Premios.

Así que tras sólo completar once vueltas ayer durante la primera jornada de acción en la pista italiana, hoy el piloto del Drive M7 Aspar ha tomado la decisión junto con su equipo de no participar en esta cita y prepararse para la operación que tendrá lugar la próxima semana.

Aunque Nicky arrastraba molestias desde el GP de España, los tratamientos entre carreras le habían permitido seguir pilotando, pero ayer, ante un circuito tan exigente como Mugello, la inflamación y los dolores en la muñeca derecha se agravaron, por eso hoy el piloto de Kentucky ha optado por detener su actividad.

El próximo martes a las ocho de la mañana será sometido en Italia, a una artroscopia en la mano, por el doctor especialista en cirugía de la mano, Riccardo Luchetti. La intervención servirá para limpiar la zona interna de la mano afectada, y se le inyectará antiinflamatorio para calmar el dolor. El objetivo principal es descubrir los motivos de la inflamación y las molestias, y posteriormente aplicar una solución funcional para que Nicky Hayden pueda seguir pilotando en las próximas citas sin inconvenientes y como hasta ahora.

Declaraciones de Nicky Hayden:

Mi muñeca no mejora así que, por duro que me resulte, lo mejor es escuchar a los médicos y a la gente que me rodea y saltarme este gran premio. Lo más inteligente es dejar de pilotar y pensar ya en un plan de intervención para la próxima semana y también pensar en la posterior recuperación.

Mugello es un circuito muy rápido y físico para pilotar en mis condiciones. Con los dolores y la pérdida de fuerza en la mano derecha estábamos arriesgando mucho, me estaba resultando complicado frenar. Es una lástima perderse cualquier carrera, y la de Mugello, un circuito que adoro, especialmente. Es una lástima porque el equipo y yo hemos mejorado nuestra química, cada día nos compenetramos mejor y estamos entendiendo cómo evolucionar más rápidamente. Mis mecánicos están trabajando muy duro para facilitarme las cosas y darme cada día más oportunidades de pilotar rápido. Me sabe muy mal perderme esta cita por el equipo y los patrocinadores.

Fuente | Drive M7 Aspar