Guantes de MotoGP, todo un regalo

Guantes de MotoGP, todo un regalo

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    5 enero 2012     5 Comentarios     3 minutos

Una de las partes donde más atención hay que poner son las manos, por eso os enseñamos como se protegen los pilotos de MotoGP y WSBK.

Para los últimos rezagados y rezagadas que no sepáis que pedirle a los reyes de última hora aquí os vamos a enseñar los guantes que llevan los pilotos de MotoGP y que podréis encontrar en la mayoría de tiendas a las que os acerquéis.

La verdad que unos guantes de éstos son un regalazo para cualquier motero, y más para aquellos que siguen los campeonatos de velocidad con auténtica pasión. Además no olvidéis que son la más alta tecnología en seguridad, para proteger una de las partes más expuesta en caso de accidente, nuestras manos.

Si hacéis un poco de meditación acerca de como debe ser tener un accidente en moto, y por otra parte aquellos que los halláis tenido sabréis, cuando uno cae de la moto tiende a apoyarse en sus manos y de aquí que estén tan expuestas, si le añadís todas esas imágenes de pilotos deslizando por el asfalto, todos intentan frenarse usando sus brazos y como no, sus manos.

Empezando por Alpinestars, y no por nada en particular, tenemos tres modelos de guantes, GP TECH, GP PRO y GP PLUS.

guantes gloves motogp superbikes wsbk

Los primeros, los GP TECH, están disponibles en tres modalidades, en cuanto a sus colores, negro completo, negro y blanco, rojos y blancos, a un precio que ronda los 207 euros sin ningún tipo de descuento, eso sí en casi todos lados lo tiene ya. En cuanto a sus características, tiene protecciones de TPU (Poliuretano termoplástico) en la zona de la muñeca, éste es un material de alta resistencia a impacto y a la abrasión. Está fabricado con piel de canguro y cosido con hilo de aramida (kevlar), la piel de canguro tiene para menor espesor de piel para la misma resistencia que la de vaca, lo que se traduce en menor peso, además es más flexible por lo que aumentará el confort.

guantes gloves motogp superbikes wsbk

Los GP PRO, son guantes como los que usan Carlos Checa y Nicky Hayden, tienen también proteción de TPU en la muñeca, nudillos y dedos. Se encuentran en negro y blanco, azul y blanco, rojo y blanco, algo más rígidos que los anteriores pero aun así igual de buenos. Su precio ronda los 155 euros.

Cerrando con la marca de la estrella, tenemos los GP PLUS, éstos no cuentan con la protección plástica de la zona de la muñeca, pero si en nudillos y dedos, están microperforados para tener una buena ventilación. En colores azul, negro, gris y rojo. Cuestan cerca unos 140 euros, son algo más baratos que los otros pero igualmente buenos.

guantes gloves motogp superbikes wsbk

En todos ellos los dedos anular y meñique se encuentran unidos para evitar lesiones. Además llevan insertos en piel sintética en la palma para mayor tacto.

La otra gran marca, Dainese, tiene los FULL METAL PRO, unos guantes con unos materiales exquisitos, dignos del mismísimo Valentino Rossi. Se encuentran en dos decoraciones, con precios diferentes.

guantes gloves motogp superbikes wsbk

La primera de ellas con diferentes colores, blanco, negro y con toques rojos; azul, negro y blanco; carbono (grisaceo), negro y blanco; totalmente negros; rojos, negros y blanco. Éstos tienen un precio de 237 euros.

La otra decoración es la edición de Valentino Rossi, que dependiendo del año y versión que elijamos también variará de precio, pero contar con un mínimo de 70 euros más caro. La foto de entrada es la versión 2011 y ésta es la 2009.

guantes gloves motogp superbikes wsbk

En cuanto a sus propiedades son las mismas en ambos casos, la zona de los nudillos es una mezcla entre carbono y titanio, seguramente ésta se la parte que más encarece el guante. En la zona de los dedos y la cabeza del cúbito tenemos inserciones en carbono. Para mayor confort en la zona del meñique se encuentra una zona elástica al principio del dedo. Está totalmente cosido en kevlar y es de piel vacuna.

Fotos | Alpinestars, Dainese

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.