El Gran Premio de Brasil fuera del Mundial MotoGP 2014

El Gran Premio de Brasil fuera del Mundial MotoGP 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 enero 2014     1 minuto

y la cita brasileña se caería de esta edición del Campeonato del Mundo.

Esta prueba estaba programada en el calendario provisional para el 28 de septiembre, después de la cita en el Circuito de Motorland Aragón; y parece que finalmente no la veremos en este 2014, ya que el jefe de comunicaciones del Gobierno de Distrito Federal habría comunicado la imposibilidad de terminar las obras y preparación en el tiempo pactado.

De momento la organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna no ha comunicado nada de manera oficial; pero con el comunicado y las razones expresadas desde el Gobierno Brasileño parece que esta pista no estará en el presente calendario y tendríamos que esperar un poco más para ver a MotoGP en el Autódromo Nelson Piquet.

Una pena esta noticia, pero parece que el tiempo estipulada era insuficiente para poder tener este trazado bajo las normas exigidas para poder acoger una prueba de este calibre. En principio se espera que puedan estar preparados para la que será la temporada 2015, con las obras de modernización y ajuste a la normativa. Parece que el peso de las obras estarían en el diseño de la pista, la zona de boxes, el paddock, la sala de prensa y los hospitality.

Ahora toca esperar a la información oficial de Dorna, pero con el comunicado del Gobierno todo apunta al adiós de Brasil para 2014.

Vía | Bikeracing.it