Gran número de solicitudes para participar en el Mundial de Moto3 2013

Gran número de solicitudes para participar en el Mundial de Moto3 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 septiembre 2012     2 minutos

Las solicitudes para participar en el Mundial de Moto3 2013 han sido elevadas, sobrepasando las plazas disponibles, así que la Comisión de Selección tendrá que escoger que equipos estarán finalmente en las listas oficiales para la próxima temporada.

El Campeonato del Mundo de Moto3 ha sido una de las grandes novedades de esta temporada 2012, y la verdad es que está cumpliendo las expectativas con creces, haciendo disfrutar mucho a los aficionados/as al mundo de las dos ruedas, por ello se ha dado una avalancha de solicitudes para la próxima temporada 2013, en concreto se han recibido 48 solicitudes para tan sólo 32 plazas disponibles.

La Comisión de selección tendrá mucho trabajo antes de la finalización de la temporada 2012, ya que tendrá que ver que equipos cumplen los requisitos y normas para poder participar en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, y después ver la viabilidad del proyecto. Esta Comisión que toma la decisión está formada por personal de Dorna, la FIM y la IRTA, siendo el pasado 24 de agosto la fecha límite para presentar la solicitud de participación.

Aunque todavía no se ha hecho oficial la lista de inscritos provisionales para la temporada 2013, está claro que ha sido un éxito en su primer año en el campeonato, y que son muchos los que quieren participar en la cilindrada «pequeña» del Mundial, ahora nos tocará esperar hasta la cita del Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde se notificará los interesados, mientras que ya en una segunda fase para el Gran Premio de Valencia se hará oficial la lista de inscritos para los equipos de Moto3 de cara a la próxima temporada.

Los interesados en participar tendrán que abonar un «depósito» para garantizar un presupuesto suficiente para así cumplir con sus compromisos con Dorna e IRTA, los necesarios para poder competir en el Mundial de Motociclismo, después dependerá de la selección definitiva de equipos. La verdad es que la categoría ha sorprendido, eran pocos los que confiaban en Moto3, pero al final el nuevo proyecto ha salido bien y casi no se echan de menos las 125cc, quizás su característico sonido, pero por el resto ha sido desbancada por la nueva Moto3.

Vía | Bikeracing.it