Gas Gas presenta su TXT 80 para 2015

Gas Gas presenta su TXT 80 para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2014     2 minutos

La marca Gas Gas sigue presentando sus novedades para 2015, y en esta ocasión tenemos el modelo TXT 80, una alumna aventajada. A veces los grandes aciertos se basan en la simplicidad de sus cambios y este, sin ir más lejos, es el caso de la TXT 80. Bajo la plataforma de la TXT Racing 125, con trenes delantero y trasero más pequeños –a la altura de los benjamines-, la nueva TXT 80 es una moto de dimensiones reducidas, a escala de las grandes campeonas. Una moto totalmente nueva, nacida para convertirse en el referente de su segmento.

La nueva TXT 80 cc incorpora un nuevo motor en su modelo 2015, herencia directa de los motores de trial profesionales que tantos títulos -nacionales y mundiales- han ganado para la marca, con tres décadas de éxitos a sus espaldas. Entre sus mejoras específicas más destacables se encuentran su transmisión primaria y un termodinámica específica con nuevo cilindro, culata, pistón y curva de escape. La unificación de los componentes de la parte ciclo de la pequeña TXT 80 con los de la gama adulta se completan con el chasis, el intermedio del escape y el silencioso, la caja de filtro y el depósito.

Adaptar la TXT 80 a los jóvenes pilotos supone la incorporación de algunos componentes específicos entre los que destacan el basculante -más pequeño-, la suspensión delantera –más corta y de diámetro más reducido-, los neumáticos –de 17” y 19”- y el amortiguador –con un muelle más sensible-, además de unas estriberas que se ajustan perfectamente a la posición del piloto benjamín.

Mejoras y adaptaciones orientadas a convertir a la Gas Gas TXT 80 en la más grande entre las pequeñas, la alumna más aventajada de su clase.

Fuente | Gas Gas