Freestyle MX Masters aterriza en Barcelona el 16 de octubre

Freestyle MX Masters aterriza en Barcelona el 16 de octubre

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El mejor Freestyle del mundo llega a Barcelona el domingo 16 de octubre, en el Palau Sant Jordi, donde se verán los mejores trucos del circuito de FMX, con grandes nombres como Dany Torres o Andre Villa.

El próximo domingo 16 de octubre el mejor Freestyle del mundo aterrizará en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, donde se vivirá una tarde de show, espectáculo y pasión por las dos ruedas.

La temporada pasada fue espectacular, y para 2011 se espera que aún sea mejor, sobretodo porque tenemos a uno de nuestros riders en plena forma, Dany Torres llega a Barcelona, una de sus pistas predilectas con los deberes hechos, campeón del X-Fighters Tour 2011, medalla de bronce en los X-Games y muchas más victorias por todo el mundo.


Pero Torres no estará sólo en la pista del Palau Sant Jordi, serán muchos los que pelearán por hacerle sombra, especialmente los riders no europeos, que saltarán con el único pensamiento de doblegar al nuevo y flamante campeón del año.

El cara a cara Torres-Sheehan – la revancha del último X-Fighters de la temporada- será electrizante. La oportunidad de devolverle la moneda –o quizás sería más apropiado decir bajarle los humos a Josh Sheehan, el jovencito australiano que le cortó el paso a la final en Sidney. Será el primer duelo importante entre el vigente campeón del X-Fighters y el ya nombrado gran aspirante al título de 2012, con el permiso de las vacas sagradas de la especialidad, Nate Adams, Robbie Maddison o Andre Villa.

Nadie duda que Sheehan, tras su triunfo en Australia, va a estar entre los principales candidatos al título el año que viene. El de Donnybrook ha irrumpido en la escena del freestyle a lo grande, como hacía mucho tiempo que no se veía.

El antecedente de otro bombazo como éste hay que buscarlo en la temporada 2009 y, más concretamente, en el coso taurino de México D.F. Aquel día, un imberbe –que lo sigue siendo- y prácticamente desconocido Levi Sherwood hizo saltar la banca del X-Fighters Tour. El rider neozelandés de 17 años apodado El Niño de Goma –algo que sigue odiando- sorprendía a propios y extraños al ganar la prueba en el día de su debut en el campeonato más exigente del mundo. Sherwood se convertía así en el primer rider que, desde que el X-Fighters adoptó la fórmula de campeonato con más de dos pruebas, llegaba y besaba el santo.

Josh Sheehan, otro rider procedente del Down Under, ha desembarcado también a lo grande no sólo en el X-Fighters -subió al podio en su segunda participación-, sino también en el Mundial oficial FIM de esta temporada. Que se lo pregunten a José Miralles… El australiano se presentó en la cuarta prueba de la temporada, y desde ese día ha contado todos los eventos por victorias. Cuatro de cuatro y, de golpe, candidato a campeón del mundo. Esta irrupción a lo bestia de Sheehan no ha hecho sino poner las pilas a Miralles y Bizouard, dos de sus rivales en el Mundial y con quienes coincidirá de nuevo en el Sant Jordi.

El 16 de octubre será una fantástica piedra de toque para calibrar cómo está cada uno ante la apasionante segunda mitad del Mundial FIM, que arrancará unos días más tarde en la República Checa.

Ocho eventos por disputar y muchísimos puntos en juego. Todo en el aire. Lo único cierto es que, en Barcelona, Dany va a tener que echar mano de su mejor arsenal y una ejecución técnica perfecta para doblegar a un Sheehan que llega con todo, empezando con sus increíbles variaciones y combos a partir del 360, un salto que hasta hoy sólo Nate Adams ha ofrecido al entendido público de Barcelona.
De Josh Sheehan ya dicen que es el sucesor de Adams. Pues bendito padawan: en Sidney, el alumno clavó dos dobles backflips a la vista de su lesionado maestro.

Mucho show para dentro de poco, te apuntas? pues compra tu entrada y disfruta del mejor Freestyle del mundo en vivo y en directo, no te arrepentirás.

Fuente | FMX Masters Barcelona

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.