Franco Morbidelli triunfa en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Teruel, Rins 2º y Mir 3º

Franco Morbidelli triunfa en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Teruel, Rins 2º y Mir 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2020     2 minutos

El piloto Franco Morbidelli gana la carrera del Gran Premio de Teruel en Motorlan Aragón, seguido por Álex Rins y Joan Mir

El Mundial de MotoGP es el siguiente en salir al Circuito de Motorland Aragón a disputar la carrera del Gran Premio de Teruel, así que máxima expectación después de ver como Takaaki Nakagami lograba el mejor crono de la pole position a los mandos de su Honda, sin duda mucho interés en la salida de esta cita del Campeonato.

La salida ha sido buena para Nakagami que ha conseguido mantener la primera posición de parrilla en la arrancada de la carrera, seguido por Morbidelli muy de cerca, pero el japonés se ha ido al suelo al poco de iniciarse la cita, así que mala suerte para el poleman en esta carrera. Con esta situación, Morbidelli se situaba primero, seguido por Rins.

Rins Motogp

A falta de 19 vueltas veíamos dos grupos, el primero con Morbidelli-Rins en cabeza, y después Zarco en tierra de nadie, pero viendo como Maverick-Mir-Márquez le estaban dando caza, así que máxima expectación en esta parte delantera, además ambos grupos bastante cerca.

Después de cuatro vueltas más, las cosas estaban bastante parecidas, con Morbidelli-Rins en cabeza peleando por la victoria, y con Zarco alejado de los primeros a más de 2 segundos y cada vez más cercado por Mir que llega desde atrás, seguido por Márquez, mientras que Viñales ha perdido fuerza y está siendo acorralado por Pol Espargaró.

A falta de 13 vueltas para el final, Mir superaba a Zarco, y Márquez esperaba para hacer lo mismo, sin duda el francés no puede aguantar el empuje que traían estos dos pilotos desde atrás. Después de tres vueltas, veíamos como Márquez que estaba haciendo una gran carrera se iba al suelo, sin duda una pena para el 73 que estaba protagonizando otra gran carrera en Motorland.

Joan Mir Aragon Motogp

Las vueltas han ido pasando, viendo como Morbidelli paso a paso conseguía distanciarse de su perseguidor, Álex Rins, mucha distancia entre los tres primeros, ya que Mir estaba 3º pero a más de tres segundos de distancia del primero y con mucha ventaja sobre Zarco, así que bastante cerradas las posiciones delanteras. La emoción se centraba en el grupo que llegaba desde atrás, viendo como Pol Espargaró lograba superar a Zarco para situarse 4º.

Finalmente, victoria para Morbidelli, seguido por Rins y Mir, mientras que el top10 de la carrera se ha completado con Pol Espargaró 4º, Zarco 5º, Oliveira 6º, Viñales 7º, Quartararo 8º, Lecuona 9º y 10º Petrucci. Con este resultad, Joan Mir sigue líder con 137 puntos, seguido por Quartararo a 14 puntos y Viñales a 19 puntos.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.