Franco Morbidelli gana la carrera de MotoGP en Valencia, y Joan Mir se proclama Campeón del Mundo 2020

Franco Morbidelli gana la carrera de MotoGP en Valencia, y Joan Mir se proclama Campeón del Mundo 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2020     3 minutos

El piloto Franco Morbidelli ha ganado la carrera de MotoGP en Valencia, mientras que Joan Mir se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en 2020

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Valencia para disputar la penúltima carrera de la temporada 2020 en la pista de Cheste, con todos los pilotos muy activos para acabar el año con las mejores posiciones y con el título de la categoría en juego.

La salida ha sido buena para Jack Miller, pero el del Pramac se iba fuera en la primera curva, y Franco Morbidelli recuperaba la posición, mientras veíamos a Fabio Quartararo saliéndose de la pista, por su parte Rins se marcaba una gran salida superando siete posiciones, y Mir era algo más conservador pero metido en el top 10 de la carrera.

Franco Motogp

Rins estaba apretando a Zarco y Binder para conseguir mejorar posiciones, superando al francés antes de la recta de meta, pero el 5 le devolvía el adelantamiento en recta de meta para después caerse en la primera curva, por suerte ningún piloto colisionaba con la máquina del francés. Mientras Morbidelli en cabeza tiraba con Miller-Pol Espargaró pegado a su rueda, así que muchas vueltas por delante.

A falta de 19 vueltas veíamos como Quartararo se iba al suelo, el francés estaba en modo remontada después de una mala salida, pero en la curva 6 se caía y perdía todas las opciones de cara al título de MotoGP. Mientras veíamos como Dovizioso se acercaba peligrosamente a Mir, por su parte, Rins seguía acechando a Nakagami para lograr superar al japonés.

Miller Jack Motogp

Mir lograba superar a Aleix Espargaró, y tiraba con todo para intentar contactar con el grupo de Nakagami, pero llevaba con él a Aleix y a Dovizioso. A falta de 10 vueltas para el final, veíamos como Miller estaba recortando la distancia con Morbidelli, así que un poco de emoción en la parte delantera de la carrera, mientras que Nakagami iba acercándose hasta Pol Espargaró, así que el podio iba a ser de lo más interesante.

La emoción se centraba en la pelea entre Pol Espargaró – Takaaki Nakagami, el japonés conseguía superar al de KTM después de la recta de meta, pero Nakagami perdía la rueda delantera justo después de superar a Pol y se iba al suelo, así que una oportunidad perdida para el de Honda. Mientras Morbidelli seguía en cabeza, con Miller cerca, pero sin llegar a contactar con el líder de la carrera.

Pol Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, el final, en dos vueltas de escándalo entre Franco Morbidelli y Jack Miller, increíble el final que nos han dado, finalmente el italiano ha conseguido mantener la posición y ganar la carrera en Valencia, seguido por el del Pramac y por Polyccio en el podio. Y por detrás, todas las miradas estaban atentas a Joan Mir, que entraba 7º y se proclamaba Campeón del Mundo de MotoGP en este 2020, siendo el primer piloto en lograr el título de Moto3 y de MotoGP, y también siendo un gran hito para Suzuki y todo el trabajo que llevan encima para convertir esta moto en una ganadora.

El top 10 se ha completado Rins 4º, Binder 5º, Oliveira 6º, Mir 7º, Dovi 8º, Aleix 9º y 10º Viñales. Con este resultado, Mir es Campeón con 171 puntos, seguido por Morbidelli a 29 puntos de distancia, así que sin posibilidades de conseguir el título.

Felicidades a Joan Mir y a por el cierre en Portimao.

Comentarios cerrados