Forés y Scassa sustituirán a Giugliano en las dos últimas citas SBK 2015

Forés y Scassa sustituirán a Giugliano en las dos últimas citas SBK 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2015     2 minutos

El equipo Racing Aruba.it – ​​Ducati Superbike Team ha comunicado de manera oficial que confiara en el piloto Luca Scassa y en el piloto Xavi Forés para sustituir al lesionado Davide Giugliano en el Mundial de Superbike en las dos pruebas que aún quedan por disputarse de esta temporada 2015.

En concreto, Scassa será el sustituto de Davide a los mandos de la Panigale R en la pista francesa, en Magny-Cours en la penúltima prueba que se disputará este fin de semana, mientras que el piloto valenciano será el encargado de pilotar la máquina italiana en la pista de Losail, en Qatar, en la última prueba del año.

Giugliano, recientemente confirmado junto con su compañero de equipo Chaz Davies para la temporada 2016 en el equipo Ducati SBK, continúa su recuperación después de fracturarse la vértebra D3 durante el fin de semana de la prueba en el Circuito de Laguna Seca. Todo parece que va muy bien en la recuperación, pero el italiano no estará listo para las dos pruebas que aún quedan por disputarse.

scassa

Scassa ha podido aprovechar el test de Jerez disputado tras la cita en la pista andaluza para coger sensaciones con la moto; pero ahora le llega la hora de la verdad, veremos como se adapta a esta pista y a la moto. Mientras que este proceso lo tendrá que hacer Forés para la prueba en Qatar, la última de la temporada 2015. Forés ya ha sustituido a Giugliano esta temporada, en Aragón y Assen, y concluyó las cuatro carreras dentro de los diez primeros y con un quinto puesto como mejor resultado.

Declaraciones de Xavi Forés:

Estoy muy contento de que el equipo me de otra oportunidad de correr con la Panigale R en Superbike y espero aprovechar al máximo la oportunidad. Conozco bien la pista de Losail, ya he corrido allí por la noche, en 2011, en el Campeonato de Moto2, así que espero hacerlo bien. Voy a tratar de igualar por lo menos los resultados obtenidos en Aragón y Assen, pero me gustaría hacer algo más; terminar entre los cinco primeros sería un gran resultado. ¡Vamos a ver … parece que la moto ha mejorado desde que la cogí en Assen, así que estoy impaciente para empezar!.

Fuente | Ducati SBK team

Comentarios cerrados