Folger marca la pole Moto3 en Misano, con Rins 2º y Viñales 3º

Folger marca la pole Moto3 en Misano, con Rins 2º y Viñales 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha disputado su lucha por la pole position de la categoría en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos podido ver a los cuatro favoritos dando mucha guerra, aunque aquí los pilotos italianos también han dado mucha pelea en su casa.

La sesión empezaba con fuerza para Mack Viñales, el del Team Calvo ha tirado desde el inicio y ha rodado rápido, aunque aún quedaba mucha acción por cortar en la sesión de entrenos oficiales de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo.

Los minutos más importantes son los últimos, pero durante la parte media de la tanda hemos podido ver a tres pilotos un punto más fuertes que el resto, siendo Folger, Rins y Viñales los favoritos, pero los últimos 10 minutos son clave y darán la respuesta de la parrilla.

rins misano2

En esta ocasión Jonas Folger ha logrado un tiempazo brutal, dejando a sus rivales con la boca abierta, el alemán se ha mostrado muy fuerte, bajando sus propios registros, batiéndose a él mismo, así que muy fuerte el del Team Aspar que ha brillado con el 1.42. Pero ni Viñales ni Rins han dado la cosa por acabada, han salido ambos a mejorar el crono del 94 en los últimos minutos de la tanda oficial.

Finalmente, Folger ha sido el dominador, ha demostrado que está listo y ha conseguido una nueva pole position que le hará salir desde la posición de honor en parrilla, siendo su tiempo de 1.42.707, aunque las cosas en cabeza han estado bastante apretadas, así que interesante esta segunda pole position de la temporada para el alemán. Por detrás de Folger se ha situado Rins, que se ha quedado a tan sólo 0.061s, así que nuestro 42 le va a dar mucha guerra al alemán, mientras que la tercera plaza ha sido para Viñales, aunque a casi medio segundo de diferencia, por lo tanto los dos primeros pilotos están un paso por delante del resto, al menos por lo que se ha visto en la QP.

mack viñales misano

El resto del top 10 se ha completado con Khairuddin 4º, Antonelli 5º, Oliveira 6º, Granado 7º, I.Viñales 8º, Márquez 9º y 10º Salom. El resto de los nuestros se han situado en Vázquez 14º, Carrasco 28º y Guevara 30º. En esta sesión hemos podido ver varias caídas, entre ellas las de Amato, Khairuddin y nuestro Márquez, que ha tenido problemas con la moto en box. Por su parte, Salom sigue tocado, ya veremos que pasa en carrera donde se crece el mallorquín.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.