La FIM suspende provisionalmente a Andrea Iannone de MotoGP

La FIM suspende provisionalmente a Andrea Iannone de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 diciembre 2019     2 minutos

La FIM ha anunciado la decisión de suspender al piloto Andrea Iannone por circunstancias relacionados con el dopaje

La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho oficial que el piloto del Mundial de MotoGP, Andrea Iannone, está suspendido provisionalmente en relación al artículo 7.9.1 del Código Antidopaje, aunque no es una decisión definitiva, se ha tenido que informar al respecto.

Por lo visto, la decisión se tomó tras la recepción de un informe del laboratorio acreditado por la AMA en el cuál se indica un resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) de la Lista de sustancias prohibidas de 2019, en una muestra de orina recogida al piloto en una competencia realizada por la FIM en la prueba del Campeonato del Mundo celebrada en Sepang, Malasia, el 3 de noviembre de 2019.

Iannone

Después de la comunicación el piloto tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B; pero mientras Iannone queda suspendido provisionalmente con efecto a partir del 17 de diciembre de 2019. Por lo tanto, tiene prohibido participar en cualquier competencia o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso. Según el artículo 7.9.3.2 CAD, el Sr. Iannone puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional. Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento.

Por su parte, el piloto italiano ha realizado un comunicado oficial en sus redes sociales en las que habla a sus seguidores y aficionados a las dos ruedas, y expresa que está muy tranquilo, que va a colaborar y que se pone a disposición de las autoridades para cualquier contraanálisis, en una situación que le ha sorprendido mucho, ya que hasta ahora dice que no ha recibido la comunicación oficial de la sanción provisional. También ha dicho que durante estos años se ha sometido a controles continuos, y siempre han dado negativos, y por ello tiene la mayor confianza en la conclusión positiva de esta situación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.