La FIM publica la lista provisional de pilotos de MotoGP 2017

La FIM publica la lista provisional de pilotos de MotoGP 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 noviembre 2016     3 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado la lista de inscritos para la próxima temporada 2017 del Mundial de MotoGP, así que ya tenemos a los equipos y a los pilotos que estarán presentes en un año que se espera de lo más intenso con muchos cambios y renovaciones.

De momento es un listado provisional, así que podría haber cambios de cara al inicio de la temporada, pero para tener una referencia inicial ya podemos ver varios cambios en lo que será una parrilla 2017 de lo más interesante y con muchas novedades, tanto en rookies como en variaciones de equipos.

Entre los novatos tenemos a Johann Zarco, el francés sube a la categoría reina con dos títulos mundiales de Moto2 bajo el brazo, así que mucha expectación por verle en acción en MotoGP a los mandos de la Yamaha del Monster Tech3. Por su parte, también tenemos la llegada de Sam Lowes, con una Aprilia y con el equipo oficial de la firma, así que tendrá mucho trabajo por delante. También tenemos entre los rookies, a nuestro Álex Rins, que aterriza en el equipo oficial de Suzuki, así que mucha juventud en la escudería japonesa. Y cerrando la lista de rookies tenemos a Jonas Folger, el alemán será el compañero de Zarco, así que el equipo Monster Tech 3 se renueva completamente para 2017.

Las grandes novedades que tenemos de cara al 2017 vienen marcadas por el desembarco de Jorge Lorenzo en Ducati, sin duda la llegada del mallorquín a la firma italiana será el punto más «candente» de la pre-temporada e inicios del año. Aunque el cambio del 99 no es el único, sino que nuestro Álvaro Bautista también se cambia de formación, pasa a participar con la Ducati del Aspar Team, y tendrá como compañero a Karel Abraham, que vuelve del Mundial de Superbike a MotoGP.

Maverick Viñales gana en Silverstone

Otro de los cambios que nos llama mucho la atención para el próximo año es el de Maverick Viñales, que deja atrás su paso por Suzuki con muy buena nota, y se va a Yamaha, con una máquina oficial ganadora y con un equipo con mucha experiencia, y como compañero de toda una leyenda, Valentino Rossi. Sin duda el 25 no lo tendrá nada fácil, pero podemos ver grandes cosas por parte del joven piloto catalán.

Andrea Iannone le ha dejado su puesto a Lorenzo, así que el italiano ha tenido que cambiar de aires, en concreto va a por un nuevo reto con Suzuki, como compañero de Rins. Por su parte, Bradley Smith asume todo un reto, la vuelta de KTM al Campeonato del Mundo de MotoGP, no será nada fácil para el británico, pero puede venir con grandes noticias de futuro; y este cambio no lo hará solo, sino que la firma austríaca ha confiado en nuestro Pol Espargaró, para trabajar en este proyecto tan interesante.

Por su parte, Aleix Espargaró dejará atrás su gran etapa Suzuki, para alistarse en las filas del Aprilia Racing con la máquina oficial, así que el catalán asume de nuevo otro reto de desarrollo de una moto que todavía no está a la altura, tal y como hizo con la Suzuki en su momento.

El resto de pilotos y formaciones siguen con sus equipos del año 2016, a continuación podéis ver en concreto la lista provisional:

lista

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados