La FIM confirma la lista de pilotos del Mundial de SBK para 2016

La FIM confirma la lista de pilotos del Mundial de SBK para 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 febrero 2016     2 minutos

El Mundial de Superbike ha confirmado a los pilotos que participarán en la temporada 2016, así que ya tenemos la lista de pilotos y equipos que estarán presentes en el campeonato del mundo de SBK para este año, sin duda máxima emoción y con muchas ganas de verlos en acción.

En esta temporada tenemos varias novedades en la parrilla que llaman la atención. La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha confirmado a los siguientes inscritos para esta edición del campeonato que empezará el próximo 26 al 28 de Febrero en el Circuito de Phillip Island, en Australia.

Un total de 24 pilotos competirán en la categoría reina del Campeonato, con el defensor del título Jonathan Rea a la cabeza y estrenando el dorsal número 1 en el carenado de su Kawasaki ZX-10R. Mientras que entre las novedades tenemos a Nicky Hayden, el piloto de MotoGP ha decidido cambiar de aires para este 2016 y probar uno de los campeonatos más interesantes, el de Superbike, así que bienvenido al 69 y a por todas con su Honda. También siguiendo los pasos de Nicky, Karel Abraham ha decidido pasarse a este campeonato y cambiar un poco de circunstancias, y lo hace a los mandos de una BMW; al igual que Alex de Angelis que da el salto con una Aprilia.

El compañero de equipo de Alex de Angelis, el italiano Lorenzo Savadori, debutará asimismo en la máxima categoría con el nuevo IodaRacing Team tras adjudicarse la corona de Superstock 1000 el curso pasado. Otro italiano, Fabio Menghi, también da al salto a SBK tras una etapa de cuatro años en WorldSSP.

Para esta edición contaremos con tres pilotos nacionales en la parrilla, Jordi Torres, ahora con BMW; Román Ramos, que continúa con el Team GOELEVEN y sobre una Kawasaki ZX-10R, y Xavi Forés, que disputará su primera campaña completa en el Campeonato con el Barni Racing Team.

A continuación se puede ver la lista:

lista sbk

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados