Faubel, Moncayo, Elías y Terol contentos con su test en Cheste

Faubel, Moncayo, Elías y Terol contentos con su test en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 febrero 2012     5 minutos

Los pilotos del Team Aspar se van del Circuito de Cheste con buenas sensaciones después de tres días muy intensos en Moto2 y Moto3, así que ahora a descansar un poco y a Jerez.

Los pilotos del Aspar Team han puesto punto y final a tres días al máximo en el circuito de Cheste en las categorías de Moto2 y Moto3 respectivamente, y donde han podido trabajar con sus nuevas máquinas para la próxima temporada 2012.

Alberto Moncayo y Héctor Faubel daban por terminado el test IRTA en Valencia a las cuatro de la tarde de ayer, después de tres días muy intensos y con muchos pasos hacía adelante en la puesta a punto de sus Moto3, además las condiciones de la pista y el frío han sido mejores, así que han podido aprovechar este día al completo para acabar de matizar algunas cosas antes de irse hacía Jerez.

Tanto el 55 como el 23 han conseguido mejorar sus cronos en dos décimas respecto a lo del día 2, y se han consolidado en un ritmo de 1.41. Por su parte, Moncayo se ha centrado sobretodo en las suspensiones y en algunas modificaciones en relación al cambio, y también en los neumáticos. Por su parte, Faubel uso un nuevo propulsor en su chasis Kalex para seguir mejorando la electrónica.

Declaraciones de Alberto Moncayo 1.41.21 (56 vueltas):

Las condiciones climáticas han sido bastante buenas en el tercer y último día. Hemos probado varias cosas, sobre todo aspectos del cambio y de las suspensiones. Gracias al trabajo hemos mejorado mucho, todo y que hemos tenido que parar en algún momento para retroceder y rectificar. Estoy muy contento con los resultados de hoy, hemos conseguido un ritmo muy bueno gracias a un neumático blando, pero también hemos probado otro intermedio y los registros han sido similares. Me he quedado con las ganas de limar un poquito nuestro mejor registro.

Lo positivo es que conforme rodamos más rápido salen aspectos nuevos y distintos en los que trabajar, cosas que pulir para llegar a una base realmente buena. Las conclusiones de este primer test son buenísimas, si llego a saber que iba a rodar en estos tiempos antes de venir, lo hubiera firmado desde el primer día. Hemos ido mejorando cada día, eso quiere decir que todavía existe margen de mejora. De momento todo fluye, estoy muy satisfecho.

Declaraciones de Héctor Faubel 1.41.60 (54 vueltas):

En este tercer día hemos seguido probando muchísimas cosas, y sacando conclusiones claras para poder pedir modificaciones nuevas. Estamos trabajando en la electrónica, todavía no hemos afinado la gestión del motor y no corre tanto como quisiéramos.

En cualquier caso estoy contento porque la moto responde bien, además la semana que viene volveremos a entrenar en Jerez, y allí tendremos tiempo de seguir probando cosas. Nos falta pulir la configuración del motor para ganar alguna décima, así que continuaremos trabajando para mejorar.

Las conclusiones de estos tres días son muy positivas, no esperaba picar tantos 1.41, creo que son registros razonables teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y el frío que hace. Estamos sólo a un segundo de las 125, nuestra situación va evolucionando a pasos agigantados, creo que en breve estaremos a un gran nivel.

En la categoría de Moto2, tanto Nico Terol como Toni Elías se van muy satisfechos de sus días en la pista valenciana, mejorando sus registros y sensaciones en cada paso que daban en el circuito. Ambos pilotos han buscado asimilar los cambios necesarios, recordemos que el 18 sube de 125cc y que el 24 baja de MotoGP, así que toca readaptarse, no mirar tiempos, pero a pesar de ello al final han terminado mejorando una media de más de un segundo por día.

Nico ha seguido poniendo a punto su nuevo bastidor para afianzar las sensaciones en la apertura del gas, y rodó en un ritmo constante de 1.37 bajos, bajando al 1.36.8 en su mejor giro en la pista de Cheste, al igual que su compañero de equipo, Toni Elías. El manresano ha tenido mucho trabajo con la suspensión trasera y con el tren posterior.

Declaraciones de Nico Terol 1.36.80 (34 vueltas):

Estoy muy satisfecho por la progresión de estos tres días. Hemos mejorado regularmente los tiempos y el ritmo, no está nada mal para ser el primer test del año. He pasado bastantes vueltas en 1.37 bajos, y las sensaciones han sido buenísimas. A mitad jornada hemos hecho alguna modificación para ver si encontrábamos un poco más de agarre, y la verdad es que lo hemos conseguido.

El primer día fue de adaptación, ayer ya me esforcé más para encontrar una buena posición sobre la moto, y hoy hemos tratado de encontrar un buen ritmo. Cada vez nos acercamos más a los pilotos de delante, pero insisto en que mi objetivo no es rodar muy rápido ya, sino seguir trabajando y asimilando las mejoras.

Hemos evolucionado la configuración de suspensiones, cosa que me permite tener mucha más confianza a la hora de abrir gas, este es un punto clave en nuestra evolución. Cierro este entrenamiento muy contento y ya tengo ganas de seguir rodando en Jerez.

Declaraciones de Toni Elías 1.36.80 (48 vueltas):

Seguimos progresando, cada vez giramos más rápido, y así poco a poco nos vamos acercando a los mejores tiempos. Lo más importante es que hemos trabajado muchísimo en estos tres días, y cada jornada las mejoras han sido notables.

La labor de este entrenamiento también nos ha servido para cribar y descartar cosas que sabemos que no van bien, pero que no debemos dejar de probar ahora que tenemos tiempo. La semana que viene iremos a Jerez también con ganas de seguir probando muchas cosas, espero que el tiempo nos acompañe.

No tengo prisa, quiero trabajar a conciencia para llegar a la primera carrera totalmente preparado. Desde ayer empezamos a trabajar con el chasis y se ha mejorado bastante, estamos entendiendo cómo funciona el nuevo bastidor 2012.

Fuente | Aspar Team