Fabio Quartararo se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2021

Fabio Quartararo se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2021     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en esta temporada 2021

El Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, ha tenido una progresión espectacular desde las copas de promoción hasta el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero no lo ha tenido nada fácil, su familia y sus equipos le han dado ese plus para seguir peleando.

Sus inicios fueron entre España y Francia, para trabajar en su pasión, consiguiendo los títulos del campeonato catalán de 50cc, 70cc y 80cc, así como la corona de pre-Moto3 del Campeonato Mediterráneo, y llego la hora de la verdad el FIM CEV Repsol Moto3 de la mano del Estrella Galicia 0,0, consiguiendo triunfar en 2014 y después de ese momento, se decide ascenderlo al Mundial de Moto3.

Su inicio en Moto3 con Alzamora fueron muy interesantes, pero una lesión de tobillo y la presión que tenía encima provocó que las cosas no acabarán tan bien como se esperaba. Después tomaron la decisión de subir a la categoría intermedia junto al Pons HP40, pero los resultados no fueron positivos y al año siguiente tuvo que buscar nueva formación, contando con Luca Boscoscuro, una apuesta arriesgada dado que solo había dos Speed Up en parrilla, y consigue varios resultados de lo más interesante y que llamaron la atención del Sepang Racing Team de MotoGP.

Y fue en 2019 cuando Quartararo aterrizaba en MotoGP con Yamaha y el Sepang Racing Team, cerrando la temporada en el top 5, así que grandes resultados para el rookie del año. Y llegaba el 2020, que estaba marcado por la pandemia y la lesión de Márquez, lo que hizo que todos los ojos fueran hacía Fabio, cometiendo muchos errores que le dejaron fuera de juego por el título.

Quartararo Motogp

Pero en 2021 llegaba renacido, con más fuerza y en el equipo oficial de Yamaha, así que salía a darlo todo y lo ha demostrado durante toda la temporada, consiguiendo hasta el momento 10 podios y 5 victorias, logrando la corona de la categoría en el Circuito de Misano, dos carreras antes del final del año, así que en Portugal y Valencia le veremos disfrutar como el Campeón en la pista.

Muy merecido el título de Fabio. Felicidades.

Comentarios cerrados