Fabio Quartararo marca la pole position del Mundial de MotoGP en Catalunya

Fabio Quartararo marca la pole position del Mundial de MotoGP en Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 junio 2021     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo marca la pole position de MotoGP en el Circuito de Barcelona-Catalunya

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la pole position y las posiciones de parrilla, siendo de lo más emocionante al tener público en el trazado catalán.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los tiempos combinados de la sesiones de entrenamientos, así que han tenido que pasar por la Q1 para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a la Q2. En esta ocasión hemos visto a Marc Márquez siguiendo la rueda de Jack Miller, siendo bastante descarado. Finalmente, los mejores de esta sesión han sido Miller y Pol Espargaró. El top 13 – 21 se ha completado con Marc, Nakagami, Martin, Lecuona, Bastianini, Petrucci, Marini, Alex y Savadori.

Pol Espargaro Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Aleix Espargaró situarse en cabeza en la primera parte de la sesión de entrenamientos, pero se han producido muchos cambios en los primeros momentos, y además todos los pilotos han marcado el crono en rojo, así que mucha intensidad en la pista catalana, mientras veíamos como Rossi se iba al suelo.

A falta de 5 minutos para el final, veíamos a Quartararo en la primera posición, sin duda el francés conoce a la perfección el trazado, aunque todavía queda el último empujón para todos los pilotos. Uno de los pilotos que estaba mejorando el tiempo del poleman era Miller, pero se iba al suelo a falta de 2 minutos para el final, sin duda una pena porque el 43 venía en rojo.

Finalmente, pole position para Fabio Quartararo que ha conseguido marcar un tiempo de 1.38.853, dejando a Miller en la segunda posición pero a tan sólo 0.037s de distancia, además el australiano se ha ido al suelo cuando venía en rojo, así que mañana máxima emoción en parrilla. El top 12 se ha completado con Zarco, Oliveira, Morbidelli, Viñales, Aleix Espargaró, Binder, Bagnaia, Mir, Rossi y Pol Espargaró.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.