Fabio Quartararo logra la pole de MotoGP del GP Andalucía, Viñales 2º y Bagnaia 3º

Fabio Quartararo logra la pole de MotoGP del GP Andalucía, Viñales 2º y Bagnaia 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 julio 2020     1 minuto

Fabio Quartararo logra la pole de MotoGP en el Circuito de Jerez para el Gran Premio de Andalucía

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Jerez para disputar la lucha por la pole position de esta segunda cita del calendario 2020, en un fin de semana particular con la vuelta de los lesionados, Marc Márquez, Álex Rins y Cal Crutchlow.

Los primeros en salir han sido los pilotos que no han conseguido colarse en las primeras posiciones, y así pelear por las dos plazas que hay disponibles a través de la Q1 para dar paso a la Q2, y pelear por el top 12 de la parrilla de salida de mañana, siendo los dos pilotos mejores Miguel Oliveira y Franco Morbidelli. Completando el top 13-22 con Crutchlow 13º, Dovi 14º, Zarco 15º, Aleix Espargaró 16º, Lecuona 17º, Rabat 18º, Smith 19º, Rins 20º, Alex Márquez 21º, Marc Márquez 22º.

Y finalmente, llegaba la hora de la verdad, la lucha por las posiciones top de la parrilla, viendo como Maverick Viñales controlaba los primeros minutos de la sesión oficial Q2, pero a falta de 2 minutos veíamos a Quartararo empezar a reventar tiempos y se colocaba primero.

Maverick Motogp

Llegaba el momento final, con Viñales en rojo en todos los sectores, y consiguiendo superar en recta de meta a Fabio, pero Dirección de carrera le ha quitado la vuelta rápida porque el de Yamaha ha superado los límites de la curva 7, así que no ha valido esta vuelta, y la pole position ha sido para Fabio con un crono de 1:37.007, dejando a Maverick a 0.095s de distancia del primero y completando el top 3 con Bagnaia a 0.169s de distancia.

El top 12 se ha completado con Rossi 4º, Oliveira 5º, Morbidelli 6º, Miller 7º, Nakagami 8º, Binder 9º, Mir 10º, Petrucci 11º y 12º Pol Espargaró.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.