Fabio Quartararo domina la carrera del Mundial de MotoGP en Portimao, Zarco 2º y Aleix Espargaró 3º

Fabio Quartararo domina la carrera del Mundial de MotoGP en Portimao, Zarco 2º y Aleix Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 abril 2022     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo ha ganado la carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Portimao, Zarco 2º y Aleix Espargaró 3º.

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Portimao, en Portugal, para disputar la primera carrera de la categoría reina en Europa de esta temporada 2022, así que máxima expectación y con la vista puesta en la lluvia.

La salida ha sido buena para Joan Mir, que ha tirado con todo para situarse en cabeza e incluso coger varios metros en cabeza e intentar rompe la carrera desde el principio. Fabio Quartararo se ha colocado a rueda del piloto de Suzuki, aunque parecía que el 36 podía dejarlo atrás el francés ha sacado ese plus y se ha situado a rueda, y a falta de 23 vueltas le ha superado para ponerse líder de la carrera.

Zarco Motogp

A falta de 20 vueltas para el final, Quartararo había conseguido 1.3s de distancia con el segundo clasificado, Joan Mir. Las vueltas han ido pasando, centrándose la emoción en el grupo perseguidor, sobre todo en el top 4-10, puesto que las distancias no eran tan grandes y se ha podido ver pelea entre los pilotos, como el duelo entre los pilotos Repsol Honda. También hemos visto la caída de Jorge Martín, una pena para el 89.

Quartararo ha dominado sin rivales, ha estado en cabeza desde que superó a Mir y nadie le ha podido seguir la rueda, así que la emoción se centraba en el resto de posiciones, pero a falta de 7 vueltas para el final veíamos como Miller entraba pasado y se llevaba puesto a Mir, dejando la tercera posición en manos de Aleix Espargaró.

Portugal Aleix Espargaro Motogp

Finalmente, victoria para Quartararo con más de cinco segundos de ventaja sobre Zarco, así que el francés ha dominado la carrera, completándose el top 10 con Rins, Oliveira, Marc Márquez, Alex Márquez, Bagnaia, Pol Espargaró y Viñales.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.