Fabio Quartararo domina la carrera de MotoGP en Mugello, Oliveira 2º y Mir 3º

Fabio Quartararo domina la carrera de MotoGP en Mugello, Oliveira 2º y Mir 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 mayo 2021     3 minutos

El piloto Fabio Quartararo ha dominado la carrera de MotoGP en Mugello, Oliveira 2º y Mir 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Mugello a disputar la carrera del fin de semana, en un día triste por el fallecimiento de Dupasquier, antes de la prueba hemos visto un emotivo minuto de silencio con el equipo del joven piloto suizo y su montura en primera fila, después los pilotos de la categoría reina han dado el pésame al equipo.

Después de ese momento tan emotivo, llegaba la hora de la carrera, con una gran salida para Fabio Quartararo, pero poco después veíamos a Pecco Bagnaia superar al francés y tirar con todo en su circuito, en su trazado, en su casa. Pero antes de la arrancada de la carrera hemos visto un momento peculiar, ya que Bastianini se ha caído en la recta de meta, cuando iba a situarse en parrilla de salida, así que ha tenido que correr por el pit lane para ir a por la segunda moto y salir a la cita, y después hemos podido ver el incidente, el francés Zarco ha frenado muy fuerte en la entrada a recta de meta y el italiano se lo ha comido literalmente, el incidente será revisado por Dirección de carrera.

Zarco Motogp

Durante la primera vuelta hemos visto de todo, primero se ha ido al suelo Marc Márquez en un incidente con Binder, afectando también a Morbidelli, por suerte el italiano ha conseguido no caerse y volver al trazado, mientras que el 93 se ha ido al suelo. Por su parte, justo después, cuando Bagnaia estaba en cabeza, se ha caído, sin duda una mala noticia para el 63 en su circuito, en su casa.

Con esta situación, teníamos a Quartararo-Zarco peleando por la primera plaza, pero el de Yamaha ha puesto la directa y ha empezado a sacarle distancia a su compatriota, rompiendo literalmente la carrera y consiguiendo cada vez más diferencia con sus perseguidores, y a falta de 12 vueltas veíamos como tenía casi tres segundos de margen.

Mir Motogp

A falta de 8 vueltas para el final la emoción se centraba en la pelea por las posiciones del podio, con Zarco-Oliveira-Mir-Rins en acción. El portugués conseguía superar al francés para situarse 2º. Mientras Quartararo a más de cuatro segundos de diferencia entre ellos, poco después Mir también superaba a Zarco y se colocaba 3º.

La mala suerte ha venido a falta de 4 vueltas, cuando Rins se ha ido al suelo, una pena para el 42 que lleva una mala racha importante en este arranque de Campeonato, y también se caía Takaaki Nakagami, así que mala suerte para ambos pilotos de MotoGP.

Finalmente, victoria para Quartararo, seguido por Oliveira y Mir, pero el portugués ha pisado la zona verde en la última vuelta, y ha perdido una plaza, así que Mir 2º y Oliveira 3º, pero cuando los pilotos ya estaban en el parque cerrado, Dirección de carrera ha vuelto a cambiar de decisión, y le ha devuelto la posición a Oliveira 2º y Mir 3º. Completando el top 10 con Zarco, Binder, Miller, Aleix, Viñales, Petrucci y Rossi. Pues Quartararo más líder, con Zarco 2º a más de veinte puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.